Warcraft: El origen es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia

El director Duncan Jones puede estar orgulloso, ya que Warcraft: El origen se ha convertido en la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. Actualmente sus ingresos mundiales alcanzan la cifra de más de 377 millones de dólares, superando así a la que, hasta ahora, ocupaba el primer puesto: Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que recaudó 335 millones de dólares en la taquilla internacional.

Si nos ponemos a investigar de una forma más profunda estos datos, hay algunas curiosidades y grandes diferencias entre territorios. En Estados Unidos algunos ya están considerando la película ha como un fracaso, ya que sufrió un descenso del 73% en la venta de entradas durante la semana pasada, convirtiéndose en la tercera película de la historia de EE.UU que más ingresos pierde entre el primer y el segundo fin de semana desde su estreno (los otros dos puestos los ocupan el remake de Viernes 13 estrenado en 2009 y 50 sombras de Grey). Además, su recaudación en este país no está siendo para tirar cohetes: lleva recaudados 38 millones de dólares y costó 160. Estas cifras están incluso poniendo en duda si se realizará o no una secuela.

critica warcraft: el origen

 

 

El país que está salvando la vida a Warcraft, y que podría hacer posible una continuación, es China, donde la película se ha convertido en el mejor estreno extranjero de la historia. Este mercado, muy importante para los blockbusters de este tipo, es el que le ha dado el título de la adaptación más taquillera, superando los 205 millones en tan solo 12 días. Vamos, que allí están encantados con la película, y ellos solitos están convirtiéndola en todo un éxito internacional.

De momento no sabemos qué será del futuro de la saga, que estaba pensada como una trilogía. La productora no se ha pronunciado al respecto, pero esta recaudación tan desigual en distintos puntos del planeta no tiene muy buena pinta…