Responsables de Warframe no descartan su lanzamiento en Xbox One

Digital Extremes, desarrollador del free-to-play Warframe, ha mostrado su interés en lanzar de forma gratuita su título en Xbox One. Pese a que esta posibilidad existe y no habría ningún problema, parece que todo dependerá de la política editorial de Microsoft con respecto a los juegos indie en la nueva generación.

A través de un comunicado, el vicepresidente de Digital Extremes, Meridith Braun dijo lo siguiente:

Nos encantaría ver Warframe en Xbox One. La pelota está en el tejado de Microsoft en lo que respecta a los títulos que provienen de un desarrollador independiente para su sistema, sin que sean una editorial establecida.

Hay mucha expectación sobre cómo tratará Microsoft a la escena indie con su nueva consola. Uno de los principales motivos por los que cambiaron su política restrictiva fueron las críticas recibidas por los desarrolladores independientes, refiriéndose a que Microsoft solo hacía una consola para sus propios juegos.

[youtube]http://youtu.be/Gx5RDaGVkZE[/youtube]

La semana pasada, un empleado de Lionhead Studios, dijo que Microsoft es un apasionado de los indies y que muy pronto dará a conocer su estrategia respecto a este tema. Por lo pronto Warframe está confirmado para Pc y PS4, pero puede que no sea la única consola donde vea la luz.

Fuente: OXM