Wargaming desarrollará para Xbox One y Oculus Rift cuando tengan cinco millones de usuarios

Wargaming lanzó en febrero en Xbox 360 su exitoso World of Tanks y ya tiene el ojo puesto la próxima generación. Según Victor Kislyi, su director ejecutivo, empezarán a desarrollar para Xbox One y Oculus Rift cuando alcancen entre cinco y diez millones de unidades vendidas.

World of Tanks Interior

El motivo de elegir esta cifra, según cuenta Kisliyi, es que su modelo de negocio es el del free-to-play y necesitan un parque de consolas mínimo para poder ser viables. “Para el free-to-play, entre cinco y diez millones es una buena base de usuarios. Si Xbox One y Oculus Rift alcanzan esos números, allí estaremos”, ha dicho Kisliyi en declaraciones al medio CVG.

Por otro lado, el director de Wargaming también ha querido echarle piropos a sus usuarios. “Somos free-to-play, y si profundizamos más en el concepto, somos free-to-win. El 75 % de nuestros usuarios nunca han pagado ni un céntimo y adoramos a esos usuarios”, ha afirmado. Viendo estos números se entiende por qué necesitan tanta base de consolas, ya que el número de usuarios que pagan es muy reducido. No obstante, aquí poco se puede quejar Wargaming, ya que aunque sean pocos los que paguen, pagan muchísimo. En World of Tanks los ingresos por usuario ascienden a los 4,51 dólares, convirtiéndolo en el free-to-play que más beneficios por usuario tiene.

¿Que os parece el modelo de negocio de Wargaming? ¿Creéis que tiene sentido esperar hasta que una plataforma tenga un número elevado de usuarios para desarrollar para ella por el simple hecho de querer hacer juegos gratuitos?

Fuente: CVG