Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion - Análisis PlayStation 4

Los marines espaciales se enfrentan a los hostiles Tiránidos en batallas estratégicas por turnos, adaptadas del juego original para iOS.

El 24 de febrero llega a PlayStation 4 un interesante juego de estrategia que pudimos disfrutar en su momento para iPad e iPhone. Se trata de Warhammer 40,000: Deathwatch – Tyranid Invasion donde ponemos a prueba nuestras habilidades tácticas en los combates galácticos del universo de Games Workshop. El equipo de Rodeo Games ha conseguido concentrar gran parte de la esencia de Warhammer 40k, a pesar de que le lastra el hecho de haberse concebido originalmente para dispositivos móviles. Te lo contamos todo en este nuestro análisis.

Después de un trabajo más que aceptable con Warhammer Quest, el estudio Rodeo Games se puso manos a la obra para llevar el famoso “despiadado universo del lejano futuro donde sólo hay guerra” al sistema iOS. La adaptación a la consola de Sony ha sido correcta aunque cuenta con varias carencias para considerarse un juego de PlayStation 4. No obstante, supone una buena propuesta para el jugador que desee disfrutar de combates por turnos como si tuviera delante suyo un tablero de juego.

Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion - Análisis PlayStation 4

Jugabilidad al más puro estilo Warhammer

Warhammer 40 000: Deathwatch sabe teletransportarnos a una mesa de juego, con sus detalladas figuras y sus reglas de combate que podemos disfrutar en los juegos físicos. Nos ponemos a dirigir al grupo de marines espaciales denominado Kill Team para aplacar a los temibles Tiránidos, una raza alienígena cuyo único fin parece aniquilar e invadir lo que se les ponga por delante.

Los combates se desarrollan por turnos, primero el jugador y luego la CPU. Cada uno de los cinco marines espaciales de tu escuadrón cuenta con un número limitado de acciones para mover, atacar o ejecutar una habilidad. Tras nuestras decisiones de acción, le toca a la máquina jugar con las mismas reglas, aunque con una inteligencia artificial muy instintiva.

Me refiero a que los Tiránidos van a venir a atacarnos sin ningún miramiento o estrategia aparente, mientras que nosotros tendremos que disponer sobre la partida aquellas tácticas de ataque y defensa que más nos convengan.

Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion - Análisis PlayStation 4

Las misiones son variadas y entretenidas. A lo largo de sus 40 objetivos con 3 modos de dificultad, nuestro cometido será defender la posición durante varios turnos, llegar a una determinada zona o eliminar a un enemigo. Algunos escenarios son más abiertos y otros incluyen un recorrido más laberíntico con puertas que limitan la visibilidad, pero en general, todo se antoja bastante simple.

1 2