El toque RPG que le da sabor a una adaptación de móvil

Estamos ante un título de desarrollo sencillo y relajado. Si en algo destaca para que el jugador se sienta atraído de seguir jugando, ese es su componente RPG de cómo configuraremos nuestro Kill Team. Según avancemos en las misiones, nuestros marines obtendrán experiencia con el que podrán subir atributos como salud, precisión y críticos en un sistema de evolución clásico. Así mismo, tendremos varias habilidades para desbloquear según el marine espacial.Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion - Análisis PlayStation 4

Otro punto importante a la hora de salir a batallar, será el armamento a utilizar por cada soldado. Contamos con una gran variedad de armas muy conocidas por aquellos seguidores de Warhammer como el legendario Bólter pesado y los irresistibles cañones de plasma. La manera de conseguir nuevo armamento, se basa en sobres de cartas que se pueden comprar o conseguir con dinero del juego. Todo dependerá de tu “suerte” y de tu dinero.

Sin embargo, llegamos a su punto negativo, y es que recordemos que es un juego pensado originalmente para dispositivos móviles con sus correspondientes limitaciones. A pesar de estar a la altura gráficamente con un solvente uso del Unreal Engine 4, no está exento de errores gráficos y pequeños bugs que afean el resultado final. Sus posibilidades son también escasas dada su naturaleza y pueden decepcionar a un usuario de PlayStation 4 que espera un juego mucho más completo.

LEER MÁS:  Habemus tráiler de los villanos de Ghost Reacon Breakpoint

Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion - Análisis PlayStation 4

Conclusiones

Warhammer 40,000: Deathwatch – Tyranid Invasion es una atractiva propuesta para los amantes del universo de Games Workshop. Sus 40 misiones te harán sentir como si estuvieras delante de una mesa moviendo tus figuras frente a otro jugador en combates por turnos. Nos ponemos al mando de un pelotón de cinco marines espaciales, con los que deberás hacer frente a los sanguinarios Tiránidos, configurando su mejor equipo y armamento, además de habilidades gracias al sistema de evolución. La estrategia está servida.

Su planteamiento es simple y sus posibilidades limitadas por ser una adaptación de un juego de iOS, por lo que el jugador medio de PlayStation 4 puede no conformarse con su planteamiento. No deja de ser eso, un juego para móvil en tu consola.

Gráficos
5
Sonido
7.5
Jugabilidad
5
Modos de juego / Historia
4
Nota de lectores1 Vota
10
LAS CLAVES:
Combates de estrategia por turnos
Sensación de estar con un juego de tablero
Limitado por ser una adaptación de iOS
ALTERNATIVAS:
Warhammer Quest
XCOM 2
The Banner Saga 2
5.4
Estratégicamente limitado
1 2