Warner Bros ha adquirido los derechos de Space Invaders

La compañía norteamericana Warner Bros, una de las mayores productoras de cine y televisión del momento, se ha hecho con los derechos cinematográficos de Space Invaders, el videojuego arcade de marcianos publicado a finales de la década de los setenta.

Que la industria del cine lleva inspirándose en los videojuegos para producir nuevas películas es algo palpable, pero las informaciones que han surgido recientemente merecen una atención especial. La publicación especializada The Wrap ha comentado que la compra por parte de Warner Bros de los derechos del clásico beat ‘em up no se quedará en una anécdota ya que el estudio también habría firmado un contrato con los productores Akiva Goldsman, Joby Harold y Tory Tunnell que ya trabajaron con Weed Road y Safehouse Pictures.

Goldsman ha colaborado en otros famosos proyectos como Soy Leyenda, Una Mente Maravillosa y Yo Robot. Harold es conocido en la industria por su trabajo en distintas películas entre las que destaca Al Filo del Mañana; mientras que Tunnell es colaborador frecuente de este último, coincidiendo en varias superproducciones como Despierto y el próximo Rey Arturo.

Según la rumorología, Matt Schwartz, vicepresidente de las compañías Weed Road y Safehouse Pictures, ha colaborado en el proceso de adquisición de los derechos del clásico juego de Taito, tarea que por su fama debe haber sido más complicada que besarse uno mismo en el codo.

Al parecer el proyecto se encuentra respaldado por un amplio y preparado equipo de profesionales, y es que llevar Space Invaders a la gran pantalla se prevé como una labor bastante complicada ya que, a pesar de ser un juego muy conocido y tener en la invasión alienígena una temática recurrente, el título carece de narrativa y su jugabilidad no da pie a demasiadas alternativas más allá de disparar a los enemigos y esquivar los ataques que lancen.

space_invaders_gameplay

Suponemos que la banda sonora la hará Skrillex con una mano atada a la espalda

Hasta ahora estos son los datos de los que tenemos conocimiento. Nos mantendremos a la espera de que el tiempo nos dé nuevos detalles que nos puedan dar una idea de lo que nos ofrecerá la película. Todo apunta a que cada información que surja al respecto acabará sorprendiéndonos.

 

 

Fuente: VG247