Warner Bros anuncia Gauntlet

Bombazo que nadie esperaba. Warner Bros ha anunciado el lanzamiento del Action-RPG Gauntlet, o lo que es lo mismo, el regreso de una veteranísima saga que dábamos por muerta (no sacan nada desde Gauntlet: Seven Sorrows, que salió en el año 2005-2006 para Playstation 2, Xbox y Xbox 360). Este juego saldrá para PC y debería publicarse a lo largo del próximo verano.

Gauntlet-screenshot

Esto es lo que ha comentado al respecto el vicepresidente de Digital Games, David Haddad:

Con este Gauntlet queremos combinar el estilo arcade del juego original con un aspecto totalmente renovado y características nuevas, incluyendo un modo multijugador que soportará a cuatro usuarios, tanto de forma local como online. Gauntlet será el primer título de una nueva serie de juegos de Warner Bros, que nos permitirá tener acceso a talentos emergentes de la comunidad de los desarrolladores de videojuegos y unir habilidades únicas y experiencia en el mercado con nuestro amplio abanico de propiedades.

 

El Gauntlet original, publicado para recreativas en 1985 por Atari, fue un “dungeon crawler” (juego de recorrer mazmorras) que ya incluía multijugador, en un entorno de fantasía y con varios personajes para elegir. Una rompedora experiencia arcade. La serie recibiría varias versiones y expansiones a lo largo de los años, e incluso se planeó un juego para Nintendo DS que nunca fue lanzado de forma oficial. Por ende, el anuncio supone una resurrección en toda regla de la franquicia. Habrá que esperar para ver qué nos depara una de las noticias videojueguiles de lo que llevamos de 2014. Aquí os dejamos con el trailer: