Warner Bros Montreal: "Teníamos miedo de haber masticado más de lo que podíamos tragar"

No penséis mal, bribones…A lo que se refieren en Warner Bros Montreal, creadores de Batman: Arkham Origins, es simplemente a lo acojonados que estaban cuando se les presentó el marrón/reto de continuar con éxito con una franquicia de tal calibre.

Ben Mattes es su productor:

Había fans que decían “No son Rocksteady, no pueden hacer un juego de Arkham“. Y también había gente dentro del equipo a la que le preocupaba que no supiéramos recoger la esencia de sus juegos y estar a la altura. Las cosas que se escuchaban eran como “¿Hemos masticado más de lo que podemos tragar?“, “¿Estás seguro de que podemos hacerlo igual que estos tíos?” o “¿Realmente merecemos estar en esta posición?“. Pero no habríamos podido continuar en el futuro si no hubiéramos aprovechado esta oportunidad, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho.

batman-batcueva-4

Mattes también comenta que con el tiempo, a medida que se iban viendo imágenes y gameplay del juego, y las reacciones del público se pacificaban, en Warner Bros Montreal se iban tranquilizando también. Además piensa que la larga sombra de Rocksteady les ha ayudado, más que perjudicarles:

Simplemente, no quieres pasar a la historia como uno de los tíos que arruinó una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, no quieres eso en tu Curriculum Vitae: “Eh, soy el que hizo que un 96 se convirtiera en un 60, esa es mi carta de presentación“. Eso creo que fue una motivación extra, el darnos cuenta de la tremenda oportunidad que se nos había puesto por delante.

Bueno, en unos días sabremos, y sabréis todos, si esta gente ha estado a la altura con nuestro análisis de Batman: Arkham Origins, que mañana (ejem) estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, y el 8 de diciembre para PC y Wii U.

Vía EG