Warner Bros resucita al estudio de desarrollo Avalanche

Warner Bros ha decidido recuperar el estudio Avalanche, el cual cerró hace unos meses. Su próximo proyecto será Cars 3.

¿Recordáis hace unos meses cuando os conté que se había cancelado Disney Infinity? Fue hace mucho, culpables: probablemente con la borrachera de la Navidad ya se os haya olvidado. Efectviamente, dichos juegos se cancelaron y Avalanche Software se fue al traste. Pero siempre hay tiempo para resucitar (usando las Bolas de Dragón), y Warner Bros ha decidido hacerse cargo del estudio.

Gracias a Kotaku hemos conocido la noticia. John Blackburn, el que fuese el antiguo CEO de la compañía, ha vuelto a su puesto para volver a dirigir Avalanche Studios. Además, se ha podido saber que unas 100 personas conforman el equipo, en su mayoría, trabajadores que estaban presentes en el momento del cierre.

Al parecer, el nuevo proyecto del equipo pasaría por Cars 3. Así lo ha confirmado Kyle Laughlin, vicepresidente del departamento de juegos y aplicaciones de Disney:

Cars es una de las más queridas y reconocidas franquicias de Disney, y estamos encantados de llevar esta situación mucho más lejos de lo que se haya visto antes a través de una experiencia de juego basada en la próxima Cars 3. Estamos emocionados de trabajar una vez más con el equipo de Avalanche, quienes tienen un gran entendimiento del ADN Disney-Pixar, además de un gran recorrido trasladando nuestras historias a experiencias jugables.

¿Supone esto algún avance para la línea de juegos Disney Infinity? Realmente, no. Una fuente ha comentado a Kotaku que el equipo de Disney está encantado al volver a trabajar con Avalanche, pero que están centrados en Cars 3. Resucitar Infinity no está en los planes del equipo.

Siempre está bien leer noticias sobre “resurreciones”, culpables. Aunque los juegos sean de mayor o menor agrado para el usuario, es lógico afirmar que una amplia variedad de estos es favorable para la industria. Ojalá leer algo de Scalebound y una vuelta a la vida.