Warner Bros quiere que Christopher Nolan sea el director de Ready Player One

No cabe duda de que uno de los grandes directores del momento es Christopher Nolan. Tras dirigir la reciente estrenada Interestellar, parece que Warner quiere ponerle sobre la mesa un reto interesante. Se trataría en esta ocasión de adaptar al cine Ready Player One, la obra escrita por Ernest Cline en 2011 basada en el mundo de los videojuegos.

ready-player-one

No es sector que se pueda decir con seguridad que le atraiga al director, pero por lo pronto el argumento parece sacado directamente de la fiebre de los MMO con un toque de Los Juegos del Hambre, saga que también ha sido adaptada de los libros y conocida por todo el mundo. Ready Player One se ambienta en el año 2044, donde el precio del petróleo se encuentra a un precio inasequible, lo que ha provocado un colapso humano y social, donde la gente intenta evadirse lo máximo posible. Para ello tienen el videojuego de moda, OASIS, creado por un programador de videojuegos que adora los años 80 y que se ha hecho rico bajo su compañía GSS.

Tras su fallecimiento se anuncia que aqul que descubra el Huevo de Pascua oculto será el heredero de toda su fortuna. Aquí empieza la aventura de la protagonista, Wade Watts, que intentará como muchos otros “gunters”conseguir ese preciado objetivo. La trama se complicará cuando una misteriosa empresa llamada IOI entre en escena.

Habrá que ver si la oferta que Warner le ha puesto encima de la mesa a Nolan es lo suficientemente tentadora para el director.

Fuente: ElSeptimoArte