¡WARNING! Si desconectas Wii U en medio de una actualización: posible DEP

Así de alarmante es la noticia. Si no hemos tenido suficiente con todos los problemas que están pasando en EE.UU., va y llega el peligro de que se desconecte la Wii U en medio de una actualización y adiós a la vida útil de la misma.

Qué contento está sin saber que su Wii U puede morir repentinamente…

Durante toda la generación hemos estado viendo carteles informativos que nos recomendaban no desconectar la consola cuando se estuviera instalando una actualización crítica para el sistema. Como todos sabemos, nunca hemos pensado que eso realmente podría afectar al cacharrito que nos había costado un riñón… pero vaya, parece ser que esta vez sí que puede tener algo de sentido.

Parece ser que un periodista del diario L.A. Times ha declarado que, mientras se instalaba la actualización de 5 GB obligatorios al conectar Wii U a la red, se cansó de esperar y desconectó el tema. La sorpresa vino cuando volvió a encenderla y la cosa no funcionaba como debería funcionar… es más, ha comentado en su Twitter que en ningún momento se le avisó de que si desconectaba en medio de la actualización, se iría todo al garete.

Niños, ya sabéis… NO DESCONECTÉIS la Wii U en medio de una actualización o saldréis en las noticias. Mientras tanto, Nintendo no ha dicho nada al respecto. Estaremos al tanto.