Wasteland 3 consigue financiarse y su desarrollo queda asegurado

La campaña de crowdfunding de inXile Enterteinment ha terminado, ha alcanzado sus objetivos y finalmente Wasteland 3 será financiado con éxito gracias a las aportaciones recibidas.

inXile Enterteinment ha logrado financiar el desarrollo de Wasteland 3 gracias a su campaña en Fig.co y a las aportaciones de sus seguidores, que han alcanzado la nada despreciable cifra de 2,8 millones de dólares. De este modo el RPG asegura su desarrollo y desde su estudio han aprovechado para detallar el contenido que incluirá el tercer episodio de la saga post apocalíptica, si siguen aumentando las aportaciones, claro.

Al llegar a los 2,7 millones de dólares se pudo asegurar el futuro del desarrollo de Wasteland, eso ya es algo definitivo que va a ocurrir al margen de lo que sigan sumando los backers. Ahora bien, si los fondos de la campaña de crowdfunding siguen aumentando, desde inXile Enterteinment detallan los próximos elementos que se comprometen a incluir en el título si se alcanzan determinadas cifras.

Wasteland 3 consigue financiarse y su desarrollo queda asegurado

Mientras escribo estas líneas, Wasteland 3 lleva recaudados 2,82 millones de dólares, reunidos entre más de 14000 generosos backers, que verán su ansiado juego aumentado si las aportaciones alcanzan los siguientes objetivos:

  • $2.85M: 37 Pieces of Flair – Que promete una personalización más profunda para los personajes, con distintos tipos de cuerpos, cabezas, peinados… Además de mostrar el equipo que nuestro personaje lleve puesto (palas, gafas, etc…)
  • $3M: Car Companion (Codename: Morningstar) – Añadirán un aliado que será… un coche parlante. Su nombre es Morningstar y es una IA fabricada para servir al Presidente Ronald Reagan pero que aún así nos brindará su ayuda tanto para desplazarnos como para combatir, al tiempo que nos facilita consejos.
  • $3.1M: Customizable Ranger Squad Insignia – Al inicio del juego podremos personalizar la insignia de nuestro escuadrón, que se mostrará en nuestra base y en otras partes del juego, como banderas.Wasteland 3 consigue financiarse y su desarrollo queda asegurado

Wasteland 3 continuará expandiendo el universo de la saga y añadirá un modo multijugador para la ocasión y su lanzamiento está previsto para el último cuarto de este año, es decir, entre hoy y… algún momento antes del 31 de diciembre.