Los jugadores de Watch Dogs 2 intentan resolver este nuevo misterio

“The Shuffler” es un personaje protagonista de una leyenda urbana que acaba de florecer en Watch Dogs 2. Aún no se ha llegado al final, pero esto promete.

Ubisoft es una compañía puñetera. Están jugando muy fuerte con nuestros sentimientos: primero, han añadido un nuevo parche a Watch Dogs 2 que cambia el final y sitúa una posible secuela del juego en Brixton, Reino Unido. Y ahora han colado un nuevo misterio que tiene a todos los jugadores locos de remate.

¿De qué se trata esta vez? En el parche citado anteriormente, Ubisoft decidió introducir una nueva incógnita para Watch Dogs 2. Una piedra escrita en rojo que contiene información sobre “The Suffler” (traducido del inglés es “El que baraja” o “El que camina arrastrando los pies”… Creo que en la lengua autóctona queda mejor, ¿no?).

Si encontramos esta piedra y tomamos un selfie descubriremos la leyenda oculta de este personaje. Al parecer, cuatro adolescentes autoreconocidos como “Shuffler hunters” han desaparecido, según la radio local. En el Tumblr de Watch Dogs 2 han aparecido un montón de teorías locas y conspiranoicas sobre estos personajes y la leyenda urbana de The Shuffler. Pero la leyenda no parece ser tan ficticia…

Los usuarios del juego empezaron a postear en Reddit que los adolescentes que iban en busca de dicho personaje desaparecieron sin motivo oficial. Se encontró después una piedra en Oakland, también con garabatos rojos, que reproducía un audio dando pistas sobre la localización y el suceso de estos cuatro chavales (en este vídeo se ve todo el proceso).

Sin embargo, tras descubrir esta piedra, no se han encontrado más. Los usuarios están expectantes y deseando que Ubisoft lance otra perlita para resolver el misterio. Al parecer, un miembro de Kotaku se puso en contacto con un encargado de Watch Dogs 2, y le comentó lo siguiente:

No creo que nadie esperase algo así. La gente está escuchando las radio frecuencias atentamente, prestando atención a cada rincón virtual de San Francisco. ¡Incluso han intentado bucear en el código del juego!

Sinceramente, me gusta que se alargue la experiencia del juego de este modo: quizá no sea un capítulo adicional de la historia, pero al menos Ubisoft tiene en cuenta al usuario más ambicioso y explorador. ¿Incluirán algo así en su próximo título, Ghost Recon: Wildlands?