Watch Dogs 2 lejos de vender lo que vendió Watch Dogs 1

Watch Dogs 2 se ha llevado un buen batacazo en Reino Unido, donde ha vendido cinco veces menos que su primera entrega en 2014

Gracias a los datos estadísticos que ha facilitado Chart-Track, hemos podido comprobar como en Reino Unido, Watch Dogs 2 ha vendido 80.000 copias en su primera semana, lo que es un golpe bajo para sus desarrolladores ya que la primera entrega llegó a vender 380.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

Últimamente las secuelas no están funcionando en el mercado,  como ya hemos comprobado en las ventas de Dishonored 2, Titanfall 2 e incluso en las de Call of Duty: Infinite Warfare, ya que la última entrega de la conocida franquicia que cada año sube en ingresos ha sufrido un bajón considerable.

Pero volviendo a Watch Dogs 2, es cierto que se esperaban unas ventas inferiores, pero la caída de la que estamos hablando es bastante más pronunciada de lo previsto. No se debe a su mala calidad ya que hemos sido testigos de la opinión positiva tanto del público como de la crítica, y por supuesto supera con creces a su antecesor en calidad. Es probable que se deba a la diferencia de inversión en publicidad con respecto a la primera entrega, a que la encuesta se ciñe únicamente a las ventas físicas, a la polémica del downgrade que manchó de forma permanente a Ubisoft y la marca Watch Dogs, o incluso todo lo anterior.

Aquí os dejamos el ranking de ventas en Reino Unido:

Top de ventas general

  1. ‘Call of Duty: Infinite Warfare’
  2. ‘Watch Dogs 2’
  3. ‘FIFA 17’
  4. ‘Battlefield 1’
  5. ‘WWE 2K17’
  6. ‘Forza Horizon 3’
  7. ‘Dishonored 2’
  8. ‘The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
  9. ‘GTA V’
  10. ‘Assassin’s Creed: The Ezio Collection’

TOP PS4

  1. ‘Watch Dogs 2’
  2. ‘Call of Duty: Infinite Warfare’
  3. ‘Battlefield 1’
  4. ‘FIFA 17’
  5. ‘Dishonored 2’

TOP ONE

  1. ‘Call of Duty: Infinite Warfare’
  2. ‘Watch Dogs 2’
  3. ‘FIFA 17’
  4. ‘Battlefield 1’
  5. ‘Forza Horizon 3’

TOP PC

  1. ‘Football Manager 2017’
  2. ‘The Sims 4: City Living’
  3. ‘Battlefield 1’
  4. ‘The Sims 4’
  5. ‘Farming Simulator 17’