Watch Dogs ya ha distribuido 8 millones de copias

Mucho downgrade y mucha mamonada, pero parece que después de todo hay esperanza para la industria, porque a pesar del acoso y derribo que ha sufrido un gran juego como es Watch Dogs, ha triunfado en las tiendas porque ha colocado nada menos que ocho millones de unidades desde que saliera al mercado hace poco menos de dos meses. Al jugador le ha importado poco que no fuera “lo del 2012”, quiere buenos juegos y eso es lo que vale.

La cifra se ha sabido durante una junta de inversores de Ubisoft, que han debido salir de la misma con la picha tiesa, porque la editora francesa ha incrementado sus ventas un 374% este año respecto al segundo trimestre del año pasado con un total de ingresos de 360 millones de euros. A eso también han contribuído otros títulos como Child of Light o Valiant Hearts: The Great War.

Volviendo a la aventura de Aiden Pearce, de esos ocho millones de copias distribuidas, Ubisoft no ha especificado cuántas se han vendido, así que hay que remitirse a los 4 millones que vendió en su primera semana en el mercado, que es la única cifra oficial que se ha dado hasta ahora. Las previsiones de Ubisoft es que se vendan un total de 6 millones de copias, cosa que parece bastante factible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=e_q-s3QdmU8[/youtube]

Watch Dogs arrasa en sus primeras 24 horas

El chiquitín y simpático CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, tuvo unas palabras de autobombo durante esa reunión:

El éxito de Watch Dogs y la calidad de nuestro catálogo presentado durante el pasado E3 denotan nuestra gran posición estratégica así como nuestra apuesta por la innovación, y reafirman nuestros futuros logros a largo plazo. Ahora Watch Dogs está bien posicionada como una gran franquicia, y podremos continuar construyendo este éxito durante los próximos años. Sus cifras nos consolidan como una gran creadora de franquicias superventas.

Buenos tiempos para Ubisoft, sin duda. Su próximo lanzamiento será Far Cry 4, que veremos en otoño y qué os vamos a decir… que apunta a otro gran éxito.

Vía Gamespot