El juego narrativo We Are Chicago ya tiene fecha de lanzamiento

El estudio Culture Shock Games ha anunciado que la fecha para su nuevo título narrativo, We Are Chicago, será el 9 de febrero de este año

El género narrativo se extiende cada vez más en el mundo de los videojuegos, y lo que empezó como una corriente independiente y experimental ahora dispone de algunos de los títulos con notas más altas y críticas más positivas del panorama. Para bien o para mal, te guste o no este estilo de videojuego, ha conseguido hacerse un hueco en la industria y demostrar que en los juegos se pueden tratar temas complejos, como es el caso de We Are Chicago.

El título de Culture Shock Games no es de los graciosos precisamente, trata la dura situación en la que se encuentra en sur y oeste de Chicago, Illinois, donde la violencia y las bandas callejeras se convierten en una rutina y a la vez una pesadilla para la gente honrada que vive allí. Llegará a PC, Mac y Linux el 9 de febrero de 2017.

We Are Chicago nos pondrá en la piel de de Aaron, un joven al que le queda solo una semana para graduarse en secundaria, pero de pronto, para sorpresa para él, su mejor amigo Robert deja de ir a clase. Poco a poco la vida de Aaron va deshaciéndose debido a los diversos eventos que se suceden, y cada vez le resultará más difícil proteger a su familia. Según el estudio, los jugadores tendrán que descubrir que es lo que está pasando, quiénes son los verdaderos amigos del protagonista, y en quien se puede confiar mientras exploran su vida y sus relaciones.

Como supondréis, We Are Chicago es un título conversacional que nos permitirá decidir que queremos decir en cada momento, mientras tenemos conversaciones con otros personajes, y nuestras decisiones se verán reflejadas en el juego ya que los NPCs recordarán lo que les digamos, mecánica que ya vimos en juegos como Life is Strange.

¿Os llama la atención We Are Chicago? Salta a la vista que no tiene el apartado visual más pulido del mundo, pero nos plantea unas cuestiones interesantes y una realidad que por desgracia sufren muchas personas. Pero vamos, que si queréis algo diferente pero no os apetece poneros tristes también tenéis aquí una selección de indies que salen este año que son canela en rama.