We Happy Few es el nuevo juego de Compulsion Games, los creadores de Contrast. Han presentado el juego con un tráiler en el que se ve que una clara influencia de Bioshock.

El juego presenta una ambientación totalmente distópica que bebe mucho de novelas del género, como 1984, de George Orwell o Un mundo feliz, de Aldous Huxley. En juegos, la referencia más evidente sería Bioshock, aunque también se podría extender hasta juegos más oscuros, como Dishonored.

We Happy Few está ambientado en Inglaterra en los años 60. Hasta la próxima PAX East, que se celebrará en Boston entre el 6 y el 8 de marzo, no darán más detalles del argumento. De hecho, en dicha convención también llevarán una demo por lo que en torno a esas fechas es cuando empezarán a salir los gameplays como si no hubiera mañana.

A mí de momento el juego me llama bastante la atención. No tanto por la trama o por los personajes, que no apuntan a ser muy innovadores o rompedores, sino por la ambientación, que me ha parecido sencillamente brutal. Creo que hasta la fecha no he visto nada parecido en ningún juego, por mucho que las referencias sean más que claras.

¿A vosotros qué os ha parecido el tráiler, culpables? ¿Os ha llamado la atención o acaso os ha dejado totalmente fríos?

Fuente: Gamespot

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
manu_sansan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
manu_sansan
Guest
manu_sansan

A mí también me ha parecido realmente interesante. Me pregunto qué tendrá esa población para que sus integrantes se paseen por ella con la cara maquillada de blanco, ¿será Cher su alcaldesa y el tipo de la tele su amante?