La web del 60 aniversario de SEGA abre con grandes promesas

La web del 60 aniversario de SEGA ya está abierta y nos deja ver la historia de la compañía mientras nos prepara para grandes anuncios.

La compañía azulona está preparando por todo lo alto su próximo cumpleaños y para ello nos ha dejado una primera sorpresa: la apertura de la web del 60 aniversario de SEGA, que incluye información, tours históricos y, cómo no, cachondeo padre.

Los padres de Sonic ya dejaron unas miguitas de pan (con muy mala leche, si me lo permitís) que nos llevaban hasta una web en construcción. Dicha página nos emplazaba a pasarnos nuevamente hoy, 25 de marzo, para empezar el camino hacia el 60 aniversario. Este, que se producirá oficialmente el 3 de junio, parece que tiene sorpresas preparadas. Y quién sabe de qué se tratarán.

Por lo pronto, hay un par de cosas que podemos cotillear en la web. La primera de ellas es un bonito historial con todos los momentos claves de la compañía. Desde sus orígenes hasta la actualidad, terminando en un aviso final sobre sorpresas para este cumpleaños tan especial.

También encontramos una carta del director de la compañía, Haruki Satomi. En ella agradece a todo lo que compone SEGA por haber hecho llegar hasta aquí a la empresa. Y, de paso, promete sorprender nuevamente mucho con este aniversario. Sí, se han repetido más que una sopa de ajo.

Segata Sanshiro tiene… un sucesor

SEGA tiene una manía últimamente y es la de burlarse de ella misma o hacer parodias. Lo hemos visto con los anuncios de Sonic Mania en su momento o incluso con el de Mega Drive Mini. En ellos se parodiaba el estilo de los 90 pero de una forma bastante «bestia».

La cosa es que durante la promoción de SEGA Saturn hubo un personaje creado por la compañía para publicitarla. Se trató de Segata Sanshiro, un judoka imaginario que tuvo bastante influencia. Pues bien, ahora los chicos nos presentan a un curioso personaje: Sega Shiro. Y mira tú por dónde está interpretado por el hijo del actor que hacía de Segata, Maito Fujioka.

La presentación la hacen en un vídeo, irónico, corto, absurdo y con filtros noventeros en las que aparece un estudiante con capa blanca (shiro en japonés) repitiendo una y otra vez la misma frase: Sega-dayo. Al final da a conocer su nombre… pero poco más. ¿Qué pretenderán hacer con él? ¿Por qué tanto recuerdo a SEGA Saturn? ¿Qué nos quiere decir SEGA con todo esto?

¿Apostamos?