West Games acusados de fraude por el material mostrado de Areal

Se ha armado el lío padre en la red tras las acusaciones de fraude vertidas por Vostok Games, creadores de la franquicia STALKER, hacia West Games, que recientemente anunciaron Areal, el que sería el heredero espiritual de dicha franquicia y del que os hablé largo y tendido en la anterior noticia sobre el juego.

Pero no sólo la desarrolladora ha puesto el grito en el cielo. Los primeros en darse cuenta fueron los propios usuarios, que descubrieron que las imágenes y conceptos que se mostraban en Kickstarter correspondían realmente a escenas propias de STALKER. Eugene Kim, presidente de West Games y máximo responsable de Areal ha actualizado la campaña de financiación dando su versión.

areal

Y es que parece que en la desarrolladora no han tardado en intentar arreglar el asunto. El propio Eugene nos cuenta que él mismo se puso en contacto con Vostok, los cuales aseguran no tener relación sobre las acusaciones de fraude vertidas. La cosa se lía todavía más cuando entra en escena una tercera empresa, Misery LTD.

Parece que han sido estos los encargados de propagar toda la polémica, y de esta forma aprovechar la repercusión para promocionar su propio juego postapocalíptico llamado The Seed. En su propia página web podéis ver dicha acusación. Veremos como acaba todo esto, pero de momento Areal ha empezado hoy la campaña de financiación y ya ha superado la mitad de su objetivo. Parece que no pinta mal la cosa para West Games de momento.

Fuente: VG247