Wii U admite discos duros de hasta 3 Terabytes

Mientras aún nos estamos recuperando de la resaca del Nintendo Direct de ayer, el nuevo firmware de Wii U ha traído una sorpresita. Al parecer la consola reconoce discos duros de hasta 3 Terabytes.

Como bien sabéis, la consola se vende con dos modelos y dos capacidades diferentes de memoria: 8 Gb y 32 Gb. Esta poca capacidad, para ahorrar costes tanto por parte de Nintendo como el consumidor, podía ser ampliada ya que la consola permitía conectar discos duros externos. Hasta ahora, la consola permitía discos de hasta 2 Terabytes (2.000 Gb) aunque, tras esta actualización permite un máximo de 3 Tb. No obstante, no todo es perfecto, ya que aunque conectemos un disco duro de tal capacidad, la consola sólo reconoce 2 Tb de los 3 posibles.

No obstante, es poco probable que a alguien se le quede corto esos 2 Terabytes y necesite urgentemente ese Tb adicional pero suponemos que Nintendo arreglará el problema con una actualización posterior. ¿Qué pensáis de esto, culpables? ¿Os parece bien que Nintendo siga una política parecida a la que sigue Microsoft con su consola arcade sin disco duro y el modelo de 4Gb?