Wii U ha sido una decepción para Nintendo según GameStop

A nadie le sorprende saber que Wii U no ha sido lo que se esperaba en ventas, pero cuando lo dice Paul Raines, CEO de GameStop, todavía es más hiriente para Nintendo, que ha comentado en una entrevista que la consola ha decepcionado hasta a sus creadores.

“Wii U ha sido decepcionante para todos, incluso para Nintendo. Se hicieron unas apuestas arriesgadas que no les salieron bien”

Sin embargo, Raines no deja de elogiar el potencial que hay en la compañía con franquicias que podrían ser líder de ventas sólo por su recorrido.

“Nintendo tiene mucha creatividad. Son muy innovadores así que hay que tenerlos en cuenta. Sagas como Pokémon siguen siendo muy fuertes y podrían tener muchas ventas sólo por la base de seguidores con la que cuentan”

Lo que sí está claro es que la Gran N tiene como prioridad a Nintendo NX, dejando a Wii U y Nintendo 3DS en un segundo plano para este año en el que no se verán grandes lanzamientos, más allá de Pokémon Sol y Luna. Además la noticia de que NX saldría en primavera de 2017 junto con su propia versión del nuevo Zelda de Wii U, ha sentado como un jarro de agua fría entre los nintenderos.

Wii U ha sido una decepción para Nintendo según GameStop

Para completar la entrevista, Raines también se ha posicionado en el inminente mundo de la Realidad Virtual, donde se decanta a favor de Sony y PlayStation VR por el hecho de tener más juegos en su catálogo.

¿También piensas que Wii U ha sido una decepción?
¿Te la volverías a comprar?