Wii U es "sorprendentemente potente" para Ubisoft

Michel Ancel, desarrollador de Ubisoft que ha participado en la creación de Rayman Legends para Wii U, ha destacado que la consola de Nintendo es “sorprendentemente potente“.

Ancel, charlando con Nintendo Power, ha dejado en muy buen lugar a la venidera compañera de nuestros aparatitos, diciendo que no han tenido ningún problema técnico mientras creaban Rayman Legends:

Lo que me ha sorprendido de Wii U es que no hemos tenido muchos problemas técnicos trabajando con ella. De hecho, la cosa ha ido muy bien. No nos hemos visto obligados a optimizar el juego constantemente. Incluso con Rayman Origins en PS3 y Xbox 360, tuvimos problemas. Cierto es que hemos mejorado el motor, pero aún así, pensamos que Wii U es muy potente. Sorprendentemente potente.

Otra de las características que ha destacada Ancel es la cantidad de memoria que tiene la consola:

Puedes tener enormes texturas. Nosotros trabajamos con texturas en alta definición que, según nuestros artistas gráficos, pueden usarse en una película y las comprimimos para trabajar con ellas. Aveces se nos olvidaba, y aún así, seguían funcionando muy bien.7

[youtube]http://youtu.be/KFeI9X58hd8[/youtube]

Estas declaraciones, sin duda, dejan en muy buen lugar a la consola de Nintendo. Tampoco debemos olvidar que Rayman Legends es exclusivo de Wii U -guiñi, guiño- y que vendrá a lo largo de 2013.

Vía Nintendo Everything