Wii U es líder de reservas tras la GamesCom 2014

Con la GamesCom 2014 recientemente terminada, y con sus anuncios y novedades aún coleando en las portadas de todas las publicaciones especializadas, ha llegado el momento de sacar números acerca del impacto que ha tenido la feria en los consumidores y de valorarlos y compararlos entre las distintas empresas que conforman la industria. Y parece ser que Wii U es el líder de reservas tras el evento germano.

wiiuparty1

“¡Ay paaayën, ke me la kïtan de las männen!”

Esto es lo que se deduce después de la publicación los datos sobre el incremento de pedidos para diferentes juegos. De este modo, Wii U ha experimentado un incremento del 8’67 por ciento en las reservas de sus títulos. Por su parte, PS4 se situa tras la consola de nueva generación de Nintendo, contando con un aumento del 5’16 por ciento en sus pedidos. Xbox One ocupa la tercera plaza, arrojando un incremento del 2’81 por ciento en cuanto a jugadores interesados en hacerse con sus productos el día de su lanzamiento. Cabe destacar aquí que estos son variables expresadas porcentualmente, lo que significa que los pedidos anticipados de juegos de Wii U no superarán necesariamente a los de Xbox One, por ejemplo.

Centrándonos en los datos por títulos, el juego Project CARS de la compañía Bandai Namco ha conseguido la mayor tasa de incremento de reservas, marcando una cifra del 42’3 por ciento. Rise of the Tomb Raider, tras el anuncio de su exclusividad para Xbox One, experimentó un incremento en sus pedidos del 30’25 por ciento. Quantum Break, Hyrule Warriors y Bloodborne también han concluido el evento con importantes incrementos en sus reservas. Podéis consultar el TOP 10 de incrementos en reservas de juegos, con su empresa distribuidora y sus datos correspondientes a continuación:

1. Project CARS (Slightly Mad Studios) 42’3 %

2. Rise of the Tomb Raider (Square Enix) 30’25 %

3. Bloodborne (Sony) 16’08 %

4. Hyrule Warriors (Nintendo) 11’77 %

5. Quantum Break (Microsoft) 10’77 %

6. Far Cry 4 (Ubisoft) 9’53 %

7. Assassins Creed Unity (Ubisoft) 9’44 %

8. Middle Earth: Shadow of Mordor (Warner Bros) 9’03 %

9. Battlefield: Hardline (EA) 8’81 %

10. Super Smash Bros para 3DS (Nintendo) 7’56 %

Estos datos nos ofrecen un par de consideraciones, cuanto menos, sorprendentes. Y es que parece extraño que Nintendo, si tan ni siquiera ofrecer una conferencia en streaming al estilo del Nintendo Direct como nos tiene acostumbrado, ha conseguido hacerse con el primer puesto de reservas. Y por otro lado, aún cuando Activision anunció en el evento que los jugadores que reserven Call of Duty: Advanced Warfare podrán disfrutar del juego 24 horas antes de su lanzamiento oficial, no vemos rastro del famoso shooter en tercera persona en los datos que valoramos hoy.

¿Qué te parecen a ti estas revelaciones, culpable? ¿Concuerdan con tu valoración de la recientemente terminada feria alemana?

 

Fuente: McvUK