Los últimos rumores apuntan a que la Wii U, próxima sobremesa de Nintendo, tendrá una potencia equivalente, a grandes rasgos, con PS3 y 360. Pero parece que en ningún caso podrá ser competidora de las futuribles plataformas de Sony y Microsfot. “¡¿Cómo?!” pensaríais al verlo, yo el primero. Pero lo cierto es que no hay tanto de que sorprenderse.

Echemos un vistazo atrás en la historia. ¡¡ULTRA 64!! ¡¡Nintendo 64!! Alucinante, frente a consoluchas de 32 míseros bits, Nintendo traía a nuestras hogares la auténtica revolución, la auténtica potencia de 64 macanudos bits… Nintendo apostó por la potencia y perdió la jugada, una jugada que parecía ganada, 64 bits, frente a 32. ¿Hay discusión? Pues sí que hubo…

Posteriormente apuestan una vez más por la potencia, GameCube era una consola que se desenvolvía con mucha soltura, que miraba de frente a cualquier contemporánea. Pero nuevamente ¡flap! Fracaso.

Entonces pongámonos en la piel de los padres de la indiscutible Super Nintendo y valoremos qué hacer. La potencia no parece solución, así que apuestan por la innovación a otros niveles. Así llega Nintendo DS con su doble pantalla y poco después, ante la perplejidad de millones de hardcore gamers retorcidos de la risa, Wii, una GC con un control de movimiento. Pero resulta que la que más se ríe en esta hilarante historia es la propia Nintendo. Se ríe de autenticas bestias con procesadores de infarto, blu-rays, comunidades online de locura. Literalmente, Nintendo parte la pana en ventas con una tecnología de hace 10 años y un sensor de movimiento al que podemos tildar de basto en el mejor de los casos.

Ahora yo me pregunto: ¿Por qué Nintendo habría de cambiar nada? Hay una máxima en esta vida, cuando todos te imitan es que vas por el buen camino, y resulta que maquinones como Xbox 360 y PlayStation 3 han terminado por “inspirarse” en una consola que no permite ni ver una película en DVD, a la vista tenemos Kinect y Move desprendiendo originalidad desde el minuto cero.

El futuro yo no lo veo, pero en lugar de pensar: “¿Cómo va a ser posible que Wii U tenga alguna oportunidad en la próxima generación de consolas?” La pregunta más apropiada sería: “¿Por qué no habría de ser un rotundo y soberano éxito?”

A modo de conclusión, yo por ahora no siento el más mínimo interés en la consola de la tablet, pero por alguna razón ahí fuera hay millones de personas dispuestas a pagar por este sistema. Por más vueltas y vueltas que le doy a la cabeza, la explicación de esta conducta no la logro comprender de ninguna manera, al menos de ninguna manera que pueda exponer en menos de un folio, pero lo que no dudo es que esto es un hecho.

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Nestor AreparProtisnothingbutherohexdezhnico711star Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Vangoso
Member
Vangoso

Yo lo veo sencillo, si yo invierto mi dinero en una consola, deseo ver algunos juegos en ella. No me parece bien que los multiplataforma no puedan salir en Wii porque la consola no puede moverlos. Y en ocasiones se haga un port que sea una valiente mierda.

Vangoso
Member
Vangoso

Entonces, o sacas una consola que tenga una potencia parecida o de nuevo los juegos van a ir muy por debajo de los demás. Esto partiendo de que Nintendo hace sus propios juegos no es un problema, pero cuando quieres jugar a un Call of Duty o a algún juego parecido, pues la cosa cambia. Estaría bien que pensasen más en los jugadores hardcore.

Vangoso
Member
Vangoso

Perdón por publicarlo en 2 comentarios pero le he dado al botoncito de publicar sin querer. Y no se pueden editar los comentarios.

chilitebar
Member
chilitebar

A mi me ha pasado eso varias veces.

chilitebar
Member
chilitebar

Todavía se sabe muy, muy poco de Wii U como para poder dar perspectivas de futuro con el mínimo fundamento. Que hay mucho fan suelto que comprarían una “mierda de vaca” si lleva el logo de la N… pues rotundamente sí. Pero con los fanboys no haces caja (ya lo están viendo Sony y Microsoft). Hoy por hoy Wii U para mi es una incognita que me es imposible despejar. Más adelante ya veremos.

nico711star
Member
nico711star

Supongo que en el E3 dirán algo más (esperemos que no sea otro trailer nada más) pero saldrá de la feria sin precio ni fecha de salida :S

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Será un gran E3 por parte de Nintendo seguro!

exdezh
Member

El tema del fracaso de Nintendo 64 (según mi punto de vista) fue el cartucho, no puedes sacar una consola que es la po*** en potencia y meterle un cartucho con una capacidad limitada (casi irrisoria) de memoria, fue el cáncer que la mato antes de llegar a nacer, a GameCube lo que le paso fue que tuvo el lastre de su predecesora, unido a que PlayStation ya se había labrado “El Nombre”. ¿Si Wii U triunfará? creo que dependerá, principalmente, de su precio, si la sacan a 300€ o menos, éxito asegurado si se les ocurre superar esa barrera…… Read more »

Protis
Member
Protis

Totalmente de acuerdo.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Para mí fue el hecho de que ya se podía piratear fácilmente la Playstation 1, recuerdo a mi primo con todos sus juegos piratas y yo me lo pasaba mil veces mejor con 10 grandes juegos para mi Nintendo que él con 60 para su Play. Game Cube en mi opinión tampoco fue un fracaso, el hecho de que la Play 2 fuese pirateable de nuevo le dio una gran ventaja sobre ésta y Xbox. Need for Speed Underground 2 lucía mil veces mejor en Game Cube y Xbox que en la Play 2, pero el ahorro que suponía para… Read more »

Nestor Arepar
Member
Nestor Arepar

La salida de la Wii U acabará casi definitivamente con la Wii, tal y como pasó con la PSX Y PS2.