Analistas predicen que Wii U no llegará al objetivo de ventas marcado para 2013

Otra mala noticia para Wii U, después del fracaso de Super Mario 3D World. Algunos analistas afirman que no llegará a 9 millones de consolas vendidas, objetivo que se había marcado para el año 2013.

Uno de los analistas que ha analizado las ventas de Wii U, Michael Pachter, va más allá y dice que la consola no es interesante para los consumidores y que incluso no recuperará beneficios. Duras y lapidarias palabras las del señor Pachter. Otro analista, Eiji Maeda, asegura que Wii U es solo para fans de la compañía y que necesita un lavado de cara para gustarle a otro tipo de jugadores y aumentar sus ventas.

WiiFitU-1

Los analistas creen que antes de acabar el año fiscal (marzo de 2014) la consola habrá vendido unos 6 millones de unidades aproximadamente, 3 menos que los que se había planteado. Si es que no hay que hacerse castillos en el aire, Nintendo… Comparada con las ventas de las consolas de nueva generación que acaban de llegar, las de Wii U se quedan muy atrás, ya vimos el ejemplo de Xbox One en Reino Unido.

Ya se predijo que las ventas totales de la consola de Nintendo llegarán a 25 millones de unidades, muchas menos de lo que vendió Wii. Otras consolas de la compañía como Nintendo 3DS van bastante bien, por lo que habría que plantearse si Nintendo debería cambiar su estrategia de marketing antes de que Wii U toque más fondo, ya que no es una mala consola y su catálogo no está tan mal para merecer estos fracasos.

Fuente: CVG