Muchas noticias ha llegado desde Nintendo esta semana. La principal de todas la llegada de su consola Wii U este mismo año. En torno a esta consola ha surgido una nueva cuestión el nombre más adecuado para la sobremesa.

Desde el pasado E3, han surgido numerosas opiniones respecto a esta nueva consola y sus características. Una parte de estas opiniones la consideraban heredera de Nintendo Wii, consola que pese a su rotundo éxito en ventas era notablemente inferior en hardware sus compañeras de generación y fue acusada en numerosas ocasiones de estar orientada al jugador ocasional, dejando de lado a los jugadores más clásicos.

A la compañía nipona no lo interesa que su nueva consola quede asociada a su antecesora ya que desde su presentación han reiterado que se trata de un concepto nuevo y que posee unas características técnicas notables. Por ello, están barajando un cambio de nombre. Habrá que esperar nuevas declaraciones o a la próxima presentación de la consola en una feria del sector.

Vía: gamespot

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Nospherginola105chibisakeCastoretFulgore Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Grimmjow_23
Member
Grimmjow_23

Está comprobada la falta de imaginación de Nintendo con respecto a los nombres de sus videoconsolas… Menos pensar en nombre y más pensar en videojuegos novedosos ;).

sasy2012
Member
sasy2012

Al fin y al cabo el nombre es lo de menos, lo importante es su funcionamiento, su capacidad, etc. Y como dice Grimmjow_23, que tenga un buen catalogo de juegos novedosos, y de accion que ahora mismo vemos en otras plataformas.

Fulgore
Member
Fulgore

Eso es producto de la confusión de la gente, en general, por casos como 3ds, confundiendo productos de esta con su antecesora. A parte, no me extrañaría que hiciesen un cambio para competir con las otras grandes, algo así como Nintendo 6, Super Nintendo II (este me molaría más)… desde que la presentaron hasta ahora, son varios los rumores de varios cambios en esta consola, imagino que también por el cambio de planes a partir del sobreprecio de 3ds, no me extrañaría que hayan hecho caso a compañías y accionistas para seguir con la consola-tableta.

Fulgore
Member
Fulgore

Yo no veo falta de imaginación en nombres como Game Cube o Wii precisamente, ahí fué más arriesgada que con la competencia, incluso cambiando una marca tan importante como Game Boy a Nintendo DS en las portátiles, aunque esta última tampoco es que sea muy original.

chibisake
Member
chibisake

Game Boy molaba más que Nintendo DS, pero supongo que como la consola iba a ser algo totalmente distinto, decidieron darle un lavado completo.

sasy2012
Member
sasy2012

A mi me gusta mas la ds 😛

Castoret
Member
Castoret

NES1080 por favor!!

chibisake
Member
chibisake

Como molaría xDDDDDD

chibisake
Member
chibisake

Esperemos a ver en qué acaba todo esto. A mi sinceramente Wii U me gusta, pero si se traduce en pérdidas para Nintendo, pues mejor que cambien de nombre 🙂

ginola105
Member
ginola105

q le ponga de nombre mouuu jajaja

Nospher
Member

yo le dejaria el que tiene no esta mal Wii U jejejee