Wii U registra su mejor mes en diciembre de 2014

Nintendo América ha anunciado que Wii U y sus juegos han registrado su mejor mes de ventas en diciembre de 2014. La consola ha aumentado un 29% en sus ventas en comparación a diciembre de 2013, y los juegos un 75%. ¿Dónde están ahora los que decían hace tiempo que Wii U se la iba a pegar?

Esto es normal habiendo sido 2014 un año bastante importante para Wii U, con el lanzamiento de títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Pasó de ser en 2013 una consola que nadie quería a ser uno de los éxitos de ventas en 2014, sobre todo en los últimos meses del año. Mario Kart 8 ha vendido 1,7 millones de unidades durante el año pasado, y  Super Smash Bros 1,3 millones.

Mario_Kart_8_Estadio_ExcitebikeTambién fue un gran mes para la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. Super Smash Bros. para Nintendo 3DS ha vendido más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre. Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también han vendido unas 2,6 millones de unidades, sumando los dos títulos, desde su lanzamiento en noviembre.

Scott Moffitt, de Nintendo América, ha comentado lo siguiente:

Wii U ha tenido su año más fuerte gracias a las altas expectativas de software  y la introducción de la paltaforma de amiibos. Los fans pueden esperar otro año fuerte en 2015, especialmente con nuestros títulos más esperados como Splatoon y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, además de New Nintendo 3DS XL que llegará en la primera mitad de 2015.

Parece que a Nintendo aún le queda cuerda para rato, a pesar de lo que digan sus detractores…

Fuente: Polygon

  • http://about.me/YagoRosaF Naruedyoh

    Se veía venir que lo iban a petar

    • El Santo

      Bayonetta+Toad+Kartocho+Smash Bros. Además, la estrategia Amiibo ha sido un jodido pelotazo…

      • Irene C.

        Con lo mal que les fue en 2013 con Wii U ya era hora de que levantasen cabeza, y tiene pinta de que en 2015 van a seguir petándolo

        • http://www.villaoculta.com/ Berserker – Sergio G.J.

          En 2015 con Splatoon, Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda, Starfox, Devil’s Third, Yoshi, Kirby y los que faltan por anunciar, nos viene un año cargadito.

  • Pedro Herrero

    ¿Un aumento del 29% en ventas significa que en diciembre se han vendido 1’29 Wii U?

    • Manu Mora

      sí, cuando la mujer fue a la tienda a pedir una 0.29 parte de WIi U el dependiente cogió su cuchillo jamonero y se la partió xD

  • gchuso

    Yo creo que es muy buen dato y si a esto le sumas el aumento del 75% en venta de juegos ya ni te cuento. Lo importante es que sigan así el 2015 que seguro que en cuanto saquen el Xenoblade, Zelda y Starfox lo van a petar.

  • http://www.guiltybit.com/ Héctor Millano

    Wii U va a ser una consola mucho más importante que Wii. Principalmente porque Nintendo ha conseguido invertir una tendencia que tenían en la anterior generación. Desde 2006, su negocio se basaba en vender mucho hardware y poco software. Actualmente, eso ha cambiado y se vende muchísimo mas software.

    No será la consola más vendida, pero si tuviera que apostar, diría que terminará su ciclo de vida con 50 millones de consolas, que es una cifra más que buena.