Wii U registra su mejor mes en diciembre de 2014

Nintendo América ha anunciado que Wii U y sus juegos han registrado su mejor mes de ventas en diciembre de 2014. La consola ha aumentado un 29% en sus ventas en comparación a diciembre de 2013, y los juegos un 75%. ¿Dónde están ahora los que decían hace tiempo que Wii U se la iba a pegar?

Esto es normal habiendo sido 2014 un año bastante importante para Wii U, con el lanzamiento de títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Pasó de ser en 2013 una consola que nadie quería a ser uno de los éxitos de ventas en 2014, sobre todo en los últimos meses del año. Mario Kart 8 ha vendido 1,7 millones de unidades durante el año pasado, y  Super Smash Bros 1,3 millones.

Mario_Kart_8_Estadio_ExcitebikeTambién fue un gran mes para la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. Super Smash Bros. para Nintendo 3DS ha vendido más de 2 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre. Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también han vendido unas 2,6 millones de unidades, sumando los dos títulos, desde su lanzamiento en noviembre.

Scott Moffitt, de Nintendo América, ha comentado lo siguiente:

Wii U ha tenido su año más fuerte gracias a las altas expectativas de software  y la introducción de la paltaforma de amiibos. Los fans pueden esperar otro año fuerte en 2015, especialmente con nuestros títulos más esperados como Splatoon y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, además de New Nintendo 3DS XL que llegará en la primera mitad de 2015.

Parece que a Nintendo aún le queda cuerda para rato, a pesar de lo que digan sus detractores…

Fuente: Polygon