Wii U se actualiza para tener un menú rápido en el GamePad

Los esfuerzos de Nintendo porque Wii U sea más rápida siguen llegando en forma de actualización que se centran, en este caso, en el GamePad, ya que va a ser el encargado de hacer que iniciemos más rápido nuestras aplicaciones favoritas.

menu rapido

La actualización va a modernizar nuestro GamePad y no poniéndole un peinado de niño-escoba precisamente sino haciendo que, cuando iniciemos la consola desde el macromando, aparezca un menú rápido con los últimos diez programas/aplicaciones/juegos que se hayan usado o instalado y desde ahí se podrá iniciar ese programa/aplicación/juego sin tener que pasar por el menú principal de Wii U.

Evidentemente suponemos que este menú rápido cargará mucho antes que el otro menú que, pese a estar un poco optimizado, te permite irte a tomar tres cafés a casa de la vecina que te cuenta sus batallitas antes de poder usarlo, así que, Nintendo, buena idea.

Otros añadidos con la actualización son la configuración de los avisos de promociones o juegos (publicidad, vaya) en el propio GamePad, poniéndole el sonido que queramos o incluso restringiendo las horas a las que queremos que lo restrinja.

Las actualizaciones, a partir de ahora, se descargarán e  instalarán de modo fantasma. Es decir, que lo hace de forma automática, por sorpresa y con alevosía porque seguro que se pone a actualizarse cuando estás estudiando en tu cuarto y entra tu madre y te “pilla” o mientras estás tranquilamente durmiendo para pegarte un susto.

Se añaden las notificaciones en el menú HOME (el lento, vaya) y, como siempre, supuestamente mejora la estabilidad y esas cosas que siempre dicen.

Así que, ya sabes, toca actualizar la consola… si te queda espacio, claro.