Wii U será abandonada por Nintendo muy pronto según un analista de la BBC

Que a Wii U no le va tan bien como a PlayStation 4, la líder de la next gen, y a Xbox One no es ningún secreto. Por alguna razón la consola de Nintendo no acaba de arrancar como su competencia, y eso que tiene grandes títulos (posiblemente sea la mejor consola en cuanto a juegos exclusivos). Esto hace pensar a algunas personas que ninti pronto dejará de lado a Wii U y se centrará en Nintendo NX. El último en compartir esta opinión es el experto en videojuegos de la BBC (no, no son ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale), Guy Cocker.

El analista respondió a la pregunta sobre el retraso de The Legend of Zelda.

Zelda es la mayor franquicia de Nintendo junto con Mario, y los anteriores juegos de Zelda han sido algunos de los juegos más valorados y con mayor audiencia de la historia.

Como jugador, aplaudo el hecho de que Nintendo no tome riesgos y retrase el juego si no están listos.

Pero también dice que esto es un duro golpe para la gran N, y que deja un gran agujero que su competencia no deja y eso le hace perder aún más terreno.

Cocker también dice que Wii U es un fracaso para el mercado.

La Wii U es un fracaso ante los ojos de los inversores y del mercado en general. No está cerca de las ventas que están teniendo PS4 y Xbox One.

Por último, hace referencia al paso de Nintendo al mercado de los móviles y del anuncio de Nintendo NX, lo que para él es un claro indicio de que la actual sobremesa nipona será abandonada pronto.

Nintendo se está reposicionando en el negocio para poder crecer en los móviles y llevar sus juegos a móviles.

Al anunciar su próxima consola ya han admitido que Wii U actualmente es un fracaso. Creo que abandonarán la Wii U bastante pronto

Un poco duras las palabras de este hombre, cierto que la guerra de la next gen la tiene perdida, pero tampoco es una consola tan mala. Además, este año se esperan grandes lanzamientos como StarFox o Xenoblade Chronicles X, que vale que no son un Zelda, pero seguro que nos hacen disfrutar y mucho.

Fuente: My Nintendo News