De nuevo tenemos malas noticias para Wii U, y es que los analistas pronostican que venderá en torno a los 25 millones de consolas en toda su vida comercial, superando por 3 millones los resultados obtenidos por GameCube en el pasado.

nintendo-wii-u-1

El grupo DFC Intelligence  han sido los iluminados respecto al tema, donde su principal responsable, David Cole, cree que las ventas de Wii U pueden ser aún peor:

Estamos bajando una vez más nuestras previsiones para Wii U. Ahora mismo, parece que obtendrá resultados similares a los de GameCube (22 millones).

Igualmente se destaca la estrategia de Nintendo en buscar una audiencia diferente a la que buscan Sony y Microsoft, no obstante opinan que la compañía tenía que haberse centrado en sus fans de toda la vida durante su primer año de lanzamiento y no ahora.

El tiempo pondrá en su sitio a Wii U.

Vía: ComputerAndVideogames.

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
goliath91BloodyanimalSayanCatx Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
SayanCatx
Member
SayanCatx

Esto no es una mala noticia, sino una noticia de unos bocachanclas analista de turno. Yo pienso que venderá entre 40 y 50 millones. Sobre lo de centrarse en sus fans, como si no existiera el New SuperMario.Bros U, Pikmin 3, Zelda WWHD, New SuperMario 3DWorld que saldrá en breve, un Mario Kart y un Smash Bros en camino… esos juegos no son para los fans, ¿verdad? Por cierto si con 4 millones de consolas vendidas el primer año y comenzando a aumentar las ventas ahora predicen eso, ¿Vita vendiendo 2 millones el primer año y tras dos años tener… Read more »

Bloodyanimal
Member
Bloodyanimal

A mi Vita nunca me interesó,,,hasta que salió PS4 y todo el tema,seguramente ahora me compre una junto a mi PS4,,,eso puede que conteste parte de tu pregunta 😉

Wii U seguramente también llegara a mi estantería, pero no con el precio y catalogo actual,ni tampoco antes que una Xbox ONE o un Oculus Rift+steam box, para entrar en mi casa lo tiene difícil con semejante competencia. Ni el nuevo Mario ni todos los otros sucedáneos de Mario actuales,me llaman la atención.Desde el Mario64 ninguno me termina de convencer.

Un saludo

SayanCatx
Member
SayanCatx

Hombre, yo no digo que Vita vaya a fracasar ni que vaya a vender 12 millones nada más, remontará seguro porque es una muy buena consola y las opciones con PS4 son interesantes; pero con la misma lógica que arremetieron a 3DS con 4 Millones en 4 meses o WiiU ahora con 4 millones en un año a Vita con 2 millones en un año y ahora 6 tras dos no he visto tanto apaleamiento ni tanto añalista futurólogo haciendo predicciones catastrofistas hacia Vista. Y respecto de tus prioridades, yo las respeto, cada uno que juege con lo que quiera… Read more »

goliath91
Member
goliath91

Como venda más que Ps4 y Xbox one al final nos vamos a reír de los analistas. De momento las dos que he mencionado tienen unos juegos de lanzamiento que no te venden la consola, son más caras que Wii U que se puede encontrar incluso por la mitad que una Ps4, los precios de los juegos estan mejor en Wii U. Y esta mejorando mucho el catálogo sobre todo de cara al año que viene. Seré raro y me gustaran las consolas que dan por muertas pero a Vita también le veo buen futuro con lo que va a… Read more »

Bloodyanimal
Member
Bloodyanimal

Te informo que ese “futuro” de Wii U es “ahora”,que lleva ya un añete en el mercado. Ps4 y Xbox One son más caras que una Wii U,,,pero no más que una Ps3 o una 360,,, Que digan que Wii U no va a vender más que una Ps4 o una One,no es de “pitonisos”,es de pensamiento racional,no hace falta ser adivino.Y es que los nintenderos,perdón,rectifico,”la generación wii” ,tienen la costumbre de decir: “Que ahora no venda wii u no significa nada,mira lo que paso con wii” a lo que yo siempre contesto: “no hagas de una excepción,una norma” lo… Read more »