Wii U y sus posibles especificaciones finales

Como bien sabréis, hoy mañana mismo Nintendo va a hacer un “Direct” en el que se hablará largo y tendido sobre Wii U, una de las máquinas que más polémicas ha despertado en la historia del videojuego, y eso que todavía no tenemos casi nada confirmado en firme, aunque puede que sea por eso mismo por lo que muchos recelan sobre si la consola realmente tendrá fuerza para posicionarse en el mercado o será fagocitada en cuanto sean anunciadas las consolas que sucederán a PS3 y Xbox 360.

Ayer, sin ir más lejos, se filtraron por enésima ocasión las posibles características técnicas de Wii U, aunque esta vez, por estar tan cercano el Direct sobre ella, la información sí que podría ser veraz. El informe nos habla de una máquina completa, pero para nada poderosa, por lo que de confirmarse el rumor, Wii U tendrá que tirar de imaginación e innovación para atraer público potencial. El lago Wii está más que seco, y en Nintendo deberán reinventarse una vez más ya que no podrán competir de tú a tú con las otras máquinas. Allá van esas specs:

CPU: “Espresso” CPU de tres núcleos

GPU: “GPU7” AMD Radeon™.  API Única = GX2, que soporta Shader Model 4.0 (equivalente a DirectX 10.1 y OpenGL 3.3)

Memoria: Mem1 = 32MB Mem2 = 1GB (puede ser usada por las aplicaciones)

Almacenamiento:8 GB internos con soporte para tarjetas SD (Tarjetas SD hasta 2 GB/ Tarjetas SDHC hasta 32GB) y discos USB externos.

Red: 802.11 b/g/n Wifi

Salida de video: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i

Cables de vídeo compatibles: HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.

USB: Cuatro puertos USB

Como podéis ver, de confirmarse esto, la gran baza de Wii U quedaría concentrada en su mando tablet, que si bien representa una nueva manera de jugar en una sobremesa, no termina de convencer a todo el mundo. ¿Vosotros qué opináis culpables, Wii U si o Wii U no? El momento de su salida ya casi está aquí y son muy pocos los que ya tienen claro que la comprarán, ¿eres tú uno de ellos?