Wi U ya no está en la web de Nintendo. En su lugar está el recién anunciado Nintendo Labo. Esperemos que no sea un presagio de cómo le pueden ir las cosas al invento.

Parece que Nintendo tenía las cosas muy claras cuando decidió apostar por su nuevo cacharro de cartón. Nintendo Labo sustituye a una Wii U que ya no está en la web de Nintendo. Y lo hace como quien no quiere la cosa. Sin hacer ruido… pero pegando una patada muy bestia a la antigua consola de la compañía.

Desde ayer a las 23:00, cuando se produjo el anuncio patrocinado por los fabricantes de cartón, Wii U ya no está en la web oficial de Nintendo. Ni rastro de ella en el menú principal. En su lugar aparece el icono de Nintendo Labo y sus especificaciones. Vamos, que le han hecho lo mismo que Sony a PlayStation Vita. Pero al menos, Nintendo sí que ha pasado de generación con Wii U… Que la portátil de Sony sigue recibiendo juegos.

Pero no lloréis, culpables. Aún se puede acceder a la web de Wii U a través de la búsqueda. O en este enlace. Que somos muy majos y os lo traemos por la cara.

[amazon_link asins=’B01NCOPDUY,B009AINM4O,B01N5OPMJW’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bf7e8dff-fc1e-11e7-9050-35207f233883′]

Así que, ¿qué pensáis culpables? ¿Ya era hora de que diesen definitivamente a Wii U de lado o ha sido una esrtategia vil y ruín? Y lo más importante ¿significará esto que Nintendo Labo está destinada al fracaso como la consola cuyo lugar acaba de ocupar?

Lo veremos en el próximo capítulo.