Wii vende más que Wii U en el último trimestre

Malas, horrorosas, dantescas, DESGARRADORAS noticias para Wii U, que acaba de descubrir que después de aguantar los desplantes de las third parties y los haters, el verdadero enemigo estaba en casa, y no es otro que la vetusta Wiiiiiiiiiii. Y es que, amigos culpables, Wii habría colocado en el mercado  más unidades que Wii U, y eso, es una humillación muy gorda. De todas maneras no es la primera vez que sucede, ya que PSP le ha pasado la mano por la cara a Vita más de una vez.

wii u triste

De abril a junio, Nintendo Wii habría vendido 210.000 unidades, cifra más que decente para una veterana con poco ya que decir. Por su parte, la jovencita Wii U no ha podido pasar de las 160.000 unidades, de las que solo 10.000 han sido vendidas en Europa y Australia, 60.000 en USA y…, bueno, y el resto en Japón.

En cuanto a los juegos, se han vendido 1,3 millones de unidades, frente a los 13,4 millones del trimestre anterior. Nintendo, aparte de al terremoto, echa la culpa a la ausencia de títulos first party durante este periodo.

La única nota positiva para la compañía es Nintendo 3DS, que con sus 1,4 millones de consolas vendidas, aguanta el tirón como una campeona.

Aún es pronto para enterrar a Wii U, pero sin ningún género de dudas, estas alarmantes cifras son un tirón de orejas que Nintendo deberá analizar concienzudamente.