Malas, horrorosas, dantescas, DESGARRADORAS noticias para Wii U, que acaba de descubrir que después de aguantar los desplantes de las third parties y los haters, el verdadero enemigo estaba en casa, y no es otro que la vetusta Wiiiiiiiiiii. Y es que, amigos culpables, Wii habría colocado en el mercado  más unidades que Wii U, y eso, es una humillación muy gorda. De todas maneras no es la primera vez que sucede, ya que PSP le ha pasado la mano por la cara a Vita más de una vez.

wii u triste

De abril a junio, Nintendo Wii habría vendido 210.000 unidades, cifra más que decente para una veterana con poco ya que decir. Por su parte, la jovencita Wii U no ha podido pasar de las 160.000 unidades, de las que solo 10.000 han sido vendidas en Europa y Australia, 60.000 en USA y…, bueno, y el resto en Japón.

En cuanto a los juegos, se han vendido 1,3 millones de unidades, frente a los 13,4 millones del trimestre anterior. Nintendo, aparte de al terremoto, echa la culpa a la ausencia de títulos first party durante este periodo.

La única nota positiva para la compañía es Nintendo 3DS, que con sus 1,4 millones de consolas vendidas, aguanta el tirón como una campeona.

Aún es pronto para enterrar a Wii U, pero sin ningún género de dudas, estas alarmantes cifras son un tirón de orejas que Nintendo deberá analizar concienzudamente.

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sasy2012Duxtro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Duxtro
Member
Duxtro

Lamentablemente me decepciona tener que decir que nos guste o no, WiiU hasta minimo 2015 mediados no tiene nada que hacer, y es así, miyamoto esta vez lo ha hecho mal y es una pena por que prometía pero quizas debieron esperar un poco más y no abrir la Next-Gen

sasy2012
Member
sasy2012

La WiiU necesita mas juegos adultos y menos chorrijuegos infantiles. Ademas si la encuentras en alguna tienda para probar siempre tienen Mario o juegos infantiles, por que no mejor poner Zombie U por ejemplo??? Mientras se sigan concentrando en los niños, los adultos pasaran de la consola.