Wild Cards, la otra saga de George R.R. Martin, también tendrá serie de televisión

George R.R.Martin tiene que estar contento. Tras el apabullante éxito de su saga Chttps://www.guiltybit.com/juego-tronos-octava-temporada/ (o Juego de Tronos, como se le conoce más por los mundos televisivos), el escritor no va a dejar de tener presencia en las televisiones ya que Wild Cards dará el salto de papel a imagen real.

¿Y qué es Wild Cards? Pues si hasta el momento no habías escuchado nada de ella, te lo resumo un poquito. Wild Cards es un universo formado por novelas mosaico, es decir, libros escritos no siempre por el mismo autor y con no siempre la misma historia. Sin embargo, entre todas ellas siempre hay algo de conexión. Según el propio R.R. Martin vendría a ser como los cómics de DC y Marvel, aunque mi símil sería algo así como las Crónicas de la Dragonlance.

Actualmente hay 22 libros publicados (en inglés) y con uno a las puertas y tres más en proyecto, aunque en España, como siempre, la cosa va algo más lenta, y vieron la luz hace tres años, aprovechando el siempre útil tirón de Juego de Tronos.

Martin y su asistente, Melinda M. Snodgrass, son los que se encargan de editar esta serie de libros desde 1987 y han sido ellos los que, blog en mano del escritor, han dado la noticia al mundo. Así en plan exclusiva y divo total.

wild cards serie televisión

Sin embargo, esta serie no llegará de la mano de la HBO, como está ocurriendo con Canción de Hielo y Fuego (y su adaptación televisiva, Juego de Tronos), ya que la que se ha hecho con los derechos ha sido Universal Cable Productions, y su firme intención es la de hacer algo parecido a lo que estamos viendo con los superhéroes de Marvel y DC: interconectar mini series o historias entre sí bajo la misma bandera. Vamos, que si sale bien, nos vamos a hartar de Wild Cards.

Por suerte, y supongo que para calmar a los fans de Juego de Tronos que ya empezaban a ver cómo su Vientos de Invierno se volvía a retrasar, Martin ha asegurado que no estará involucrado en la producción de la serie ya que se está dedicando en cuerpo, michelín y alma a escribir el sexto de los libros de Canción de Hielo y Fuego. En su lugar estará Melinda, por lo que no os aseguro que el hombretón se quede en casa escribiendo sin ver nada del proyecto.

¿Conocíais ya Wild Cards, culpables, o vais a ir a darle caña a la serie ahora que dará el salto a la televisión?