WiLD no está muerto, esta nueva imagen de Michel Ancel así lo demuestra

Aquel curioso proyecto de Michel Ancel mostrado hace ya algún tiempo no se ha perdido, culpables, sigue vivo y su desarrollo continúa en marcha.

WiLD está, contra todo pronóstico, vivo. Y no es que se hubiese anunciado su cancelación ni nada parecido, pero ha pasado bastante tiempo desde que supimos de él por última vez, culpables. Muchas veces cuando ocurre esto se debe a problemas de desarrollo, a una falta de rumbo fijo, a problemas de presupuesto o de dirección… en fin, a muchas cosas, pero, en cualquier, caso el silencio entorno a un desarrollo casi nunca suele implicar nada bueno. Yo mismo daba por perdido, prácticamente, a WiLD tras tanto tiempo sin saber nada de él. Ha sido el propio Michel Ancel (Rayman, Beyong Good & Evil, etc…) quien ha mostrado una imagen del título en su cuenta oficial de Instagram para confirmar que todo sigue adelante. De este modo el desarrollador rompe el silencio entorno al juego al tiempo que nos dice que no os preocupemos, esto está vivo y sigue en marcha.

WiLD no está muerto, esta nueva imagen de Michel Ancel así lo demuestra

Junto a la imagen de WiLD podemos ver un pequeño texto explicativo de Ancel:

“Perderte en tu propio juego es realmente satisfactorio. Hay muchos paisajes y situaciones por descubrir. Intentaré subir de manera regular algunas capturas de pantalla de lo salvaje. Y lo prometo, no fastidiaré el argumento del juego.” 

WiLD no está muerto, esta nueva imagen de Michel Ancel así lo demuestra

Aquel vídeo de 2015 generaba más preguntas que respuestas.

Ancel, junto a Wild Sheep (el estudio de desarrollo de WiLD), mostró por primera vez el juego de mundo abierto para PlayStation 4 hace ya un tiempo considerable (2014) y posteriormente, en octubre de 2015, pudimos ver un vídeo donde se podía apreciar su diseño artístico, su ambientación y, pese a que puede que la versión final cambie bastante, una imagen general de la atmósfera que viviremos en el título.

Recordemos que Ancel está participando en el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 de manera paralela a su trabajo con Wild Sheep y WiLD, por lo que es de esperar que el desarrollo de este último continúe alargándose un tiempo más. Poco más, no hay fecha de lanzamiento ni más datos nuevos relacionados con WiLD más allá de la promesa de Ancel de mostrando de manera regular su progreso mediante capturas. Esperemos que siga adelante.