Wildstar se convierte en un free to play

Parece que la palabra de hoy es “gratis”, o free to play, porque si hace un rato os hablábamos de que Project Spark pasa a ser completamente gratuito, ahora hacemos lo propio con Wildstar, el MMO de NCSOFT y Carbine Studios, aunque este sigue más otro modelo.

De esta forma Wildstar se convierte en el enésimo MMO que cambia su sistema de pago, y pasa de tener una suscripción a convertirse a un juego free to play en un intento de conseguir llegar a más gente (y sobrevivir, vaya) ya que, igual que las churrerías los domingos por la mañana, el mercado de este tipo de juegos está bastante saturado últimamente. Y si no que se lo digan a juegos tan “potentes” como The Elders Scroll Online, que también se tuvo que pasar al modelo gratuito.

Este cambio en el formato también viene acompañado de mejoras en lo que se denomina Wildstar: Reloaded, que le mete nuevo contenido, mejoras en el sistema de juego, eventos especiales y mejoras de vida. Como dicen en mi pueblo, renovarse o morir.

Wildstar se lanzó el año pasado para PC, allá por el 3 de junio, bajo un modelo de suscripción, y tras conseguir varios hitos así, molones de los que presumir (como por ejemplo ser el MMO mejor valorado del año en Metacritic) hoy mismo se actualiza y cambia para convertirse en un free to play al que puedes acceder desde su página oficial.