William Shatner será Kirk en Star Trek 3

William Shatner, responsable de dar vida al capitán del Enterprise, James T. Kirk, ya estuvo a punto de aparecer en el reboot de Star Trek de J.J. Abrams, aunque finalmente éste decidió no hacer el cameo, lo lo que desató declaraciones poco cariñosas entre ambos. Tras ello, el actor tampoco aparecería en Star Trek: En la oscuridad.

ws

Un tweet desde la cuenta de William Shatner sembró el “hype” en los corazones de muchos trekkies, el tweet en cuestión (y su traducción) es este: 

“I´m baaaaccckk!!!”/“¡¡¡Estoy de vueltaaaaa!!!”

Estas palabras que fueron interpretadas con alusiones a Star Trek 3, no obstanteNo existe confirmación por el momento, ya que además el actor ha declarado que en ningún momento se refería a la tercera entrega de la saga. El pico máximo de emoción para los fans probablemente se halle en las especulaciones sobre posibles escenas donde podrían coincidir Shatner y Leonard Nimoy, ambos retomando sus antiguos papeles de Spock y Kirk respectivamente. La última vez que encarnó el personaje fue en Star Trek: La próxima generación de 1994. Aunque no se ha anunciado una fecha oficial para el estreno, se prevé que llegará en 2016 para conmemorar su cincuenta aniversario.

Roberto Orci, quien ya fue guionista en las dos anteriores entregas, debutará como director en esta última tomando el testigo de J.J. Abrahams, que deja el proyecto para tomar las riendas de Star Wars VII. Orci no se encargará únicamente de la dirección, sino que también está escribiendo el guion junto a John D. Payne y Patrick Mckay. Los productores serán J. J. Abrams y David Ellison.

  Según declaraciones del peopio Orci, el pasado mes se completó el primer borrador y su guion retomará varios aspectos de la original serie de televisión de los años setenta. No obstante, Nimoy y Shatner serán personajes del futuro alterno generado en la película de 2009 de J.J. Abrams, es decir, no habrá una continuidad cronológica respecto a la serie original. Ambos interactuarían con Zachary Quinto y Chris Pine, es decir, el Kirk longevo, conocerá al joven.

Fuente: IGN