Windows 10 se lanzará el 29 de julio

Microsoft ha confirmado de forma oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo y tan esperado sistema operativo, Windows 10, el cual se estrenará el próximo 29 de julio. Esta fecha no coge a casi nadie por sorpresa, pues ya se había especulado sobre la posibilidad de que saliera antes del término del verano; dicho y hecho.

Como ya se confirmara hace tiempo, todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar al nuevo sistema operativo de forma completamente gratuita durante un periodo de un año. Los usuarios de Windows Phone han recibido esta notificación, y de igual forma los que ya están haciendo uso de la versión Preview de Windows 10.

Durante los próximos días, los usuarios de los sistemas operativos de sobremesa anteriormente mencionados, recibirán un nuevo botón dentro de la interfaz que les permitirá reservar Windows 10. Una vez llegado el 29 de julio, el sistema se actualizará automáticamente.

Windows 10 incluye novedades como su nuevo navegador, Microsoft Edge, a Cortana como asistente de voz, y otra serie de mejoras respecto a Windows 8.1, como la vuelta del menú clásico de inicio, la nueva aplicación de Xbox y el juego, Candy Crush Saga.

Se acerca el momento, ¿actualizaréis vuestro sistema operativo o esperaréis a ver las primeras pruebas de rendimiento, como por ejemplo las derivadas de DirectX 12 en los diferentes juegos?

Vía: Eurogamer.