Windows 10 muestra muchas novedades en la conferencia de Microsoft

Podría decirse que Microsoft ha sacado la artillería pesada en este día 21, señalado en el calendario como fecha en la que mostrar las novedades que Winows 10 esconde. Quizás lo más importante y como ya os adelantamos, es la noticia de que el nuevo sistema operativo de los de Redmond será gratuito durante el primer año para los poseedores de Windows 7, 8 y 8.1. Pero todavía hay mucho más.

En la conferencia se le ha dado mucho tiempo para que Cortana, el asistente de voz que se estrenará en el nuevo sistema operativo en PC. En una alarde de posibilidades, se ha demostrado como este asistente podrá mostrarnos nuestras fotos, música, o hacer búsquedas en el dispositivo a una velocidad más que aceptable. Se ha visto una mejoría muy grande comparado con la última vez que se presenció, donde todavía tenía margen para llegar a ser lo que hemos visto en esta tarde-noche. Podrá aprender patrones sobre nuestro uso para realizar una mejor indexación de la información.

CortanaHero

También se ha desvelado por fin uno de los rumores que se empezaron a hacer fuertes a lo largo de esta semana. Internet Explorer muere definitivamente y le tenemos que dar la bienvenida a Project Spartan, el nuevo navegador de Microsoft que ha mostrado pocas cosas, sobretodo para los desarrolladores, y alguna pizca visual. El asistente Cortana estará implementado en el navegador para ofrecernos más datos que puedan ser relevantes. Lo más llamativo es la posibilidad de tomar notas y “dibujar” encima del propio navegador. Habrá que ver qué posibilidades ofrece esto en el futuro. El Modo Lectura permitirá transformar una página en una especie de simulación de libro para hacer más ágila la lectura. También muy interesante pero habrá que ver si consigue que todas las web se adapten a ello.

project spartan

El paquete Office, el cual incluye Powerpoint, Access, Excel y Word, vendrá incluído por defecto en todos los dispositivos. Esto es, tanto móviles como PC y táblets. Esto responde a la necesidad de Windows de crear aplicaciones universales que se adapten a todos los dispositivos y se sincronicen los datos entre ellos, permitiendo ejecutar, por ejemplo, una presentación, tanto en nuestro ordenador personal como en nuestro móvil sin necesidad de transferir datos de forma manual.

office-windows-10

Windows Phone también se puede dar oficialmente por muerto, y aunque es sustituido por Windows 10, su parte estética se muestra con pocos cambios con respecto a lo que ya conocíamos. Eso sí, la interacción con las aplicaciones propias de Microsoft es total y podremos utilizar tanto la pantalla táctil como la voz para cualquier acción. Parece que el próximo evento en el que podremos conocer más detalles puede ser la GDC. Sobre Spartan, parece que todavía le queda algo de tiempo y hasta verano puede que no tengamos más noticias al respecto.

windows-10-moviles