Windows 10 vendrá con un nuevo navegador, según los últimos rumores

Si hacemos una lista de las cosas más odiadas en Internet, creo que no me equivocaría mucho al decir que los cuatro más votados serían Nickelback, Justin Bieber, Phil Fish e Internet Explorer. Parece que Microsoft ya se ha dado por aludida tras muchos años de risas a costa de su navegador, ya que se rumorea que están creando uno totalmente nuevo.

La información viene de la web ZDNet, propiedad de la CBS, la tercera cadena de televisión más grande del mundo. En dicha web, la periodista Mary Jo Foley, conocida por revelar mucha información sobre todo lo que rodea a Microsoft, ha afirmado que los de Redmond están preparando un nuevo navegador web para lanzarlo junto Windows 10.

Windows 10 Destacada

Este nuevo navegador recibirá el nombre de Spartan y hará uso de dos motores propios de Microsft (Chakra y Trident) para que sea realmente simple, ligero y minimalista. Según las fuentes de Foley, los que han visto ya el motor aseguran que se parece mucho a Firefox y Chrome, tanto en aspecto como en funciones.

No obstante, este nuevo navegador no reemplazará por completo a Internet Explorar, ya que Windows 10 vendrá con ambos instalados de serie para evitar problemas de compatibilidad. Me imagino que esto se deberá a que hasta que no pase un tiempo, no todos los sitios estarán optimizados como es debido para funcionar con Spartan.

El 21 de enero va a tener lugar una conferencia de Microsoft en la que explicarán más detalles sobre Windows 10, así que hasta dentro de tres semanas no creo que haya ningún anuncio oficial con respecto a este nuevo navegador. Más les vale tener una versión totalmente funcional, porque como el sucesor de Internet Explorer se les cuelgue durante la presentación ya tenemos risas aseguradas hasta el fin de los tiempos.

Fuente: Gamespot