Windows 10 será la última versión de Windows

Windows 10 será el último sistema operativo que lanzará Microsoft según Jerry Nixon, ejecutivo de la compañía americana. Iros olvidando de ver Windows 11 o similar, parece que tras más de 20 años creando el sistema operativo más famoso del mundo, el camino termina aquí, aunque darán soporte “de por vida” a Windows 10, mientras siga siendo operativo este sistema.

Por supuesto no estamos diciendo que Microsoft vaya a tirar por la borda todo lo que ha hecho a lo largo de estos años y retirarse, ni mucho menos. Simplemente, en lugar de lanzar otro sistema operativo totalmente nuevo en unos pocos años, Microsoft planea aprovechar y perfeccionar Windows 10 a través de actualizaciones incrementales durante los años de vida que tenga este sistema, que parece que serán muchos más de los que pensábamos.

Por el momento no conocemos más acerca de como brindara Microsoft soporte para tantos años a su sistema operativo, ni siquiera si habrá que pagar ciertas cuotas por adquirir por ejemplo programas clásicos como Microsoft Office. Puede que la estrategia de no esperar años a lanzar un nuevo sistema operativo encaje con el ritmo actual que están siguiendo los productos tecnológicos, que se ven actualizados continuamente en constante evolución.

Mientras tanto, se espera que Windows 10 llegue a finales del verano, aunque la CEO de AMD confirmó hace tiempo que lo haría a finales del mes de julio. ¿Que opináis de esta nueva política de Microsoft?

Vía: IGN.