Windows 10 permitirá hacer streamings de forma nativa

A principios de 2017 Windows 10 recibirá una actualización que permitirá que su Game DRV transmita streamings de las partidas que estemos jugando en ese instante.

Con el lanzamiento de Windows 10 desde Microsoft prometieron que dejarían de hacerle el vacío a los videojuegos desde el ordenador, algo que parece ser que de momento están cumpliendo gracias a la aplicación Xbox y el lanzamiento de varios juegos de Xbox One en ordenadores. Pero ojo, que las cosas no se van a quedar aquí, ya que ayer durante un evento en Nueva York han anunciado jugosas novedades para el Sistema Operativo.

Desde el blog oficial de Xbox podemos ver que los planes de Microsoft tienen como objetivo principios de 2017, fecha en la que llegará la Windows 10 Creators Update, una nueva actualización de su Sistema Operativo con la que llegará la función de streaming al Game DVR, la barra que permite grabar nuestras partidas, teniendo así la posibilidad de emitir éstas directamente en la red.

A parte de esta opción, también vemos que la aplicación de torneos Xbox Arena, la cual sigue todavía en fase preview, recibirá la posibilidad de que creemos nuestros propios torneos, algo que se vuelve todavía más interesante si tenemos en cuenta el cross-play entre PC y Xbox One.

juegos xbox one windows 10 cross buy

Cabe destacar que al afectar ambas funciones a Windows 10 éstas también llegarán a Xbox One, de forma que no tendremos que pasar por la aplicación de Twitch para hacer nuestros streamings, algo que además nos permita realizarlos también en YouTube. Por otro lado, esto igual sabe a poco en PC, ya que otras compañías, como Nvidia, ya ofrecen programas para que podamos retransmitir partida en directo sin tener que dejarnos los sesos en configuraciones y demás, pero aun así hay que alegrarse de que Windows 10 no se quede en el olvido y vaya recibiendo nuevos contenidos.