Windows 10 y Xbox One tendrán multijugador compartido entre juegos

Se esperaba la presencia de Xbox One y Phil Spencer en la conferencia de Windows 10 y Microsoft. Y así ha sido, trayendo bajo el brazo novedades muy importantes. Vestido con una camiseta de Battletoads, la famosa saga de Rare que parece que está a punto de volver y de anunciarse en muy poco tiempo. El máximo responsable de la división de videojuegos ha mostrado de que forma el nuevo sistema operativo se implementará con las posibilidades de Xbox One.

phil-spencer-windows-10

En un primer momento hemos visto una de las novedades a la hora de compartir nuestra experiencia de juego. Y es que simplemente pulsando los botones Windows + G podremos guardar pequeños vídeos de nuestras partidas, editarlos y compartirlos en las redes sociales que deseemos. Incluso por correo electrónico. El vídeo podrá ser de hasta 30 segundos, y funcionará incluso en juegos de Steam.

La aplicación de Xbox One en Windows 10 nos permitirá comprobar al completo nuestra información. Juegos, logros y todo lo que nuestros amigos estén haciendo y compartiendo podrá ser reproducido por la aplicación.

xbox-one-windows-10

El streaming, el cual acaba de llegar a Steam de manera oficial en el día de hoy, también se instala en Windows 10. Con él y a través de nuestro mando de Xbox One (compatible con PC), podremos controlar nuestra consola como si estuviésemos delante de ella. Será típico el momento en el que tengamos que abandonar el salón mientras jugamos y tengamos que dejar la TV libre, por lo que desde nuestro ordenador podremos seguir manejando la Xbox One, o así lo han dejado entrever. Parece además que Fable Legends llegará a PC.

fable-lengends-pc-xbox-one

El que es para mí el bombazo de la parte de Xbox de la conferencia es el juego online compartido. De esta forma, si nosotros y un amigo tenemos el mismo juego, cada uno en una plataforma diferente, podremos conectarnos y jugar a al multijugador sin ningún problema. Una muestra clara de que Windows 10 estará conectado a todo lo que sea de Microsoft.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zC-yV9tCTtw[/youtube]