Windows 8 empieza a hacerse fuerte en XBOX Live

Microsoft ha comenzado a retirar su sistema de pagos por Puntos como el modo por defecto para pagar por las descargas de música y alquiler de películas o compras en Windows 8. El reciente cambio afecta a la forma en que los usuarios de Windows 8 pagarán por los contenidos digitales en nuevo sistema operativo. Previamente, en las versiones beta de Windows 8, Microsoft utilizó su sistema de puntos para todas las compras y alquiler de vídeos.

El sistema supone que los usuarios tienen que comprar paquetes de puntos que equivalen a 80 Microsoft Points por cada $ 1. Todavía se pueden utilizar los Microsoft Points, pero la tienda por defecto ya marca las transacciones con tarjeta de crédito. Un cambio no muy agradable para crear confusión y tener que convertir Microsoft Points a tu moneda con el fin de evaluar el verdadero precio de un alquiler o una compra.

Como ya hemos comentado, el servicio online de Xbox  parece estar utilizando el sistema de Microsoft Points por ahora, pero el cambio al lado “oscuro” de Windows 8 se realizará probablemente con una actualización del dashboard a finales de este mes.