Windows abandona Internet Explorer

Aunque era algo de sobra conocido, Microsoft ha confirmado que abandonará definitivamente la marca Internet Explorer. El proceso comienza en su próximo SO, de nombre Windows 10, y se espera un abandono progresivo en tiempos venideros.

Será en esta nueva versión del mundialmente utilizado sistema operativo donde empecemos a experimentar el adiós de un grande. Microsoft se encuentra actualmente barajando varios nombres del sustituto, siendo Project Spartan el nombre auxiliar hasta que haya novedades. No queremos decir que Windows 10 no vaya a traer de serie el navegador (de hecho, algunas versiones de empresa lo traerán por motivos de compatibilidad), pero su abandono será progresivo. El declive de Internet Explorer comenzó en 2009 (fecha oficial, pues realmente llevaba años a rebufo de otros navegadores) y fue en 2013 cuando Chrome hirió de muerte al popular programa.

OPEN WINDOWS- Ellijah Wood 2

Elijah Wood e Internet Explorer, historias paralelas sobre cómo caer en el olvido.

 

Los rumores apuntan ahora a que el navegador sustituto traerá la palabra Microsoft. Esto se debe a que un estudio de mercado ha revelado la potencia del nombre comercial de la empresa. Chris Capossela nos explica porqué:

Hemos notado que simplemente por tener la palabra Microsoft delante del nombre, los usuarios de Chrome muestran un enorme interés.

Project Spartan fue presentado durante el evento de Windows 10 el pasado junio. Este nuevo navegador tendrá total integración con Cortana, el asistente de voz para Windows Phone (y próximamente Android e iOS). De hecho la propia Cortana será una parte fundamental de la experiencia Windows 10.

Aunque llevaba años en el mayor de los ostracismos, Internet Explorer ha sido nuestra ventana al mundo internetero durante años y años. Siempre en la memoria.

Fuente: IGN.