Bethesda anunció un nuevo Wolfestein de una forma muy original en su conferencia del E3 2016

La conferencia de Bethesda, sin ser especialmente interesante, ha conseguido hacer que todos hablemos de ella por el “huevo de pascua” que nos han metido para presentar Wolfestein: New Colossus, el nuevo juego de la saga que se venía rumoreando antes del E3.

Este nuevo título era uno de los rumoreados junto con el confirmado Prey 2, aunque más bien ha terminado siendo un reinicio más que otra cosa, y el, por el momento, inexistente The Evil Within 2. Sin embargo, no apareció en la conferencia como tal, sino metido dentro de un fallo.

Justo antes del tráiler de DOOM, en la conferencia se pudo ver un pantallazo que parecía ser un pequeño bug dentro del propio vídeo, pero que contenía el siguiente listado de archivos, en formato MS-DOS:

wolfestein new colossus e3

Como podéis ver en la imagen, se muestran diferentes títulos de Wolfestein y sus fechas de lanzamiento, además de otros juegos como Doom pero, curiosamente, hay un título que no cuadra: New Colossus. Este juego, que está justo después de New Order y antes de que empiece la serie de Doom, tampoco tiene fecha de lanzamiento, sino que en vez de ello, aparece el formato **-**-**.

¿Es esta la forma de confirmar un nuevo Wolfestein que tiene Bethesda? Si es así, es un bonito golpe de efecto para “contrarrestar” los rumores que fueron apareciendo durante la semana pasada y, sobre todo, una forma impresionante de hacer que se hable de ellos, sin hacer prácticamente nada.

Suponemos que la “confirmación” oficial de la salida de este Wolfestein: New Colossus llegará más pronto que tarde. A lo mejor durante alguna de las conferencias del E3 2016 o, quién sabe, quizás durante alguno de los días en los que dura la feria.

Por el momento, y como siempre, habrá que esperar. Pero al menos Bethesda nos ha dado algo de qué hablar.