Wonder Boy Returns, un decepcionante remake va camino de PS4 y Steam

¿Tú también tienes la sensación de que todos los día se presenta un nuevo juego de Wonder Boy y no te queda muy claro cuál es? ¿SÍ? Qué susto, pensaba que solo me ocurría a mí. Coñas a parte, tenemos un nuevo remake de la saga en camino, pero no se trata ni de la reimaginación de Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Monster Boy) ni del remake propiamente de dicho juego, que también está en marcha.

No, hoy hablamos de Wonder Boy Returns, un remake del mítico juego de Westone, del que se están encargando los desarrolladores koreanos CFK (no tienen nada que ver con el pollo frito). A pesar de que los screenshots del juego no lucen del todo mal, lo cierto es que al ver el tráiler publicado, se nos cae un poco el alma a los pies.

El título ha perdido todo su encanto con el plano estilo gráfico escogido y, la verdad, no despierta esas ganas de jugar que sí sentimos con los títulos mencionados al comienzo del artículo. La sensación de juego poco trabajado parece que no es sólo cosa mía, y si os dais un paseo por los comentarios del tráiler, veréis que es el sentir general del público.

Algunos dicen que parece un juego móvil de bajo presupuesto y otros argumentan que el carisma, el grandísimo carisma de Wonder Boy/Adventure Island, se ha quedado por el camino.

El título, además de este controvertido aspecto gráfico, añadirá nuevos niveles y enemigos finales inéditos. Llegará a Steam y a PlayStation este mismo otoño.

Lo mismo de aquí a que se lleve a cabo su salida digital corrigen esta preocupante falta de carisma. Mientras tanto, jugaremos al original mientras esperamos la llegada de las revisiones de la tercera parte de la saga, que tienen una pinta “monstruosa”.