World of Tanks establece un nuevo récord Guinness

Wargaming, desarrollador de World of Tanksha anunciado que su MMO de acción ha establecido un nuevo récord Guinnes mundial, concretamente en la categoría de mayor número de jugadores simultáneos jugando a la vez en un servidor de un juego masivo en línea.

world_of_tanks_screenshot_01

El número de jugadores conectados en uno de los cinco servidores del cluster ruso alcanzó el 21 de enero de 2013 la cifra  de 190.541. Con más de 50 millones de jugadores en todo el mundo y un pico máximo de 815.000 jugadores simultáneos solamente en Rusia, la compañía está a la cabeza en el mercado de los juegos online.

En enero de 2011, el propio título estableció su primer récord con 91.311 jugadores simultáneos, y evidentemente el estudio se muestra emocionado al haber batido este propio récord. Andrei Yarantsau, vicepresidente de operaciones globales de Wargaming, lo comentaba:

Este es un hito muy importante y muy emocionante para nosotros. Esto nos da fuerzas para afanarnos en pulir y perfeccionar todos los aspectos de los proyectos que estamos desarrollando ahora y los que desarrollaremos en el futuro. Si World of Tanks continúa creciendo al mismo ritmo que ahora, el juego superará muy pronto las cifras actuales y alcanzará un nuevo récord mundial.