World of Tanks es el free-to-play que más ingresos por usuario recibe

World of Tanks está haciendo feliz a sus jefes, ya que sea en la plataforma que sea está generando unos beneficios bestiales. Ya les debe ir bien para que den hasta findes de online gratis.

El popular juego de tanques genera al mes más que cualquier otro MMO. El segundo es Team Fortress 2, por lo que los beneficios que vienen en esas moles de hierro no son moco de pavo. Los amigos de Superdata, especializados en juegos digitales y modelos free-to-play, han realizado un estudio en el que queda claro que los jugadores de World of Taks se dejan al mes más que los de cualquier otro MMO.

 

image_318305_fit_940En términos generales, el jugador medio de World of Tanks se deja 4.51$ al mes en microtransacciones, en comparación con el usuario medio de Team Fortress 2 que se deja 4.36$. Los más pobres rácanos se encuentran en DOTA 2 y League of Legends, con gastos de 1.54$ y 1.32$ respectivamente.

Superdata quiere dejar claro que esta lista no es un top ten de MMOs ni que sea World of Tanks el juego que más dinero genere. Además añaden que el ingreso por usuario puede variar drásticamente de una zona geográfica a otra. Por poner un ejemplo, en la zona de Asia el claro dominador es League of Legends, ya que aunque el ingreso medio sea de los más bajos, el juego genera 58.5 millones de los 77 millones mensuales que genera en total.

Sea como fuere, los creadores de estos juegos no deben pasar hambre.

Fuente: CaV.