World of Warcraft alcanza los 10 millones de suscriptores gracias a Warlords of Draenor

Blizzard ha confirmado que el número de suscriptores de World of Warcraft ha aumentado hasta llegar a los diez millones, y todo gracias al lanzamiento de su nueva expansión Warlords of Draenor, la cual ha sido muy bien recibida, tanto por los usuarios como por la crítica especializada.

warlords-of-draenor

La nueva expansión ha conseguido vender 3,3 millones de copias en sus 24 primeras horas de vida, por lo que no resulta nada extraño el auge de las suscripciones. Unas suscripciones que poco a poco hemos ido viendo su progresión desde meses pasados, por ejemplo, en junio de este año había un total de 6,8 millones de suscriptores, que pasaron a ser 7,4 millones el 30 de septiembre, haciéndose notar que el lanzamiento de Warlords of Draenor estaba cada vez más cerca. Eso nos deja con una subida de 2,6 millones de suscripciones en apenas un mes y medio, una de las más fuertes de su historia.

Tras los problemas iniciales que tuvo este nuevo contenido, como el mal funcionamiento de los servidores y el lag, el principal propósito de Blizzard es mantener a los usuarios, que normalmente pasado el “boom” inicial del lanzamiento abandonan su suscripción. Veremos que pasa, pero de momento a World of Warcraft le queda mucha vida.

¿Vosotros ya estáis enganchados o por el contrario, nunca os ha convencido el título de Blizzard?

Vía: Polygon.